Unidos.News
Bootcamp de programación

¿Qué son las pruebas de caja blanca?

Las pruebas de caja blanca se realizan sobre código lo suficientemente flexible como para aceptar cambios con relativa rapidez. El código inflexible, como el que forma parte de un módulo o integración de terceros, impide a un comprobador de caja blanca realizar cambios rápidos. Las pruebas de caja blanca permiten a los desarrolladores echar un segundo vistazo al código que han escrito y evaluar su calidad y limpieza. Esta es una de las razones por las que las pruebas unitarias se realizan antes que otros tipos de pruebas que requieren más tiempo. Una de las mayores ventajas de las pruebas de caja blanca es que, dado que verifican la funcionalidad interna, facilitan a los desarrolladores la detección de errores y fallos que, de otro modo, podrían estar ocultos en lo más profundo del código. Las métricas en las pruebas de caja blanca pueden ser de todo tipo, dependiendo del sistema monitorizado.

  • Dado que esta técnica de prueba de cajas de vidrio se centra en las construcciones interiores de una aplicación, es necesario que el analizador conozca el código fuente del programa al que se hace referencia.
  • Normalmente, este informe se completará como una forma de corregir todos los problemas técnicos reconocidos, mantener el producto libre de errores y garantizar que todo funcione a la perfección.
  • Dado que las pruebas de caja blanca son un tipo de prueba que requiere mucho tiempo, la automatización es cada vez más popular entre los equipos de software.
  • LDRA es un conjunto de herramientas patentado que puede utilizarse para la cobertura de sentencias, la cobertura de ramas y la cobertura de decisiones al realizar pruebas de caja blanca.

A continuación se enumeran algunos de los tipos más comunes de errores y fallos que surgen durante las pruebas de caja blanca. Los desarrolladores utilizan los informes de las pruebas para comunicarse con otros desarrolladores cuya tarea puede ser corregir los fallos y errores detectados durante las pruebas. Maximizar la cobertura de las pruebas significa cubrir todos los caminos posibles, teniendo en cuenta los bucles condicionales y otros tipos de bucles en el código.

Cubrir todos los caminos y bucles

Algunos probadores piensan que las pruebas de caja blanca no son necesarias, porque las pruebas de caja negra comprueban todas las salidas externas del software y, si éstas funcionan correctamente, se supone que el funcionamiento interno del sistema también lo hace. Los probadores de caja blanca deben identificar primero las características o componentes del sistema que desean verificar antes de trazar las posibles rutas a probar y escribir los casos de prueba a ejecutar. Este tipo de pruebas sólo tiene en cuenta las expresiones con operandos lógicos, mientras que las pruebas de cobertura de decisiones y las pruebas de cobertura de ramas se utilizan para garantizar otras operaciones lógicas. Maximizar la cobertura de la ruta de prueba significa garantizar que todas las rutas del programa se exploran al menos una vez.

El propósito es reducir el número de casos de prueba, pero manteniendo la efectividad de ésta, es decir, conseguir localizar el mayor número de errores posible. Esto se consigue mediante la exhaustiva elección de las condiciones de entrada y salida válidas y no válidas, que https://www.clasificacionde.org/conviertete-en-un-tester-de-software-con-un-curso-online/ cubren todas las funcionalidades del sistema. Depender únicamente de las pruebas de caja negra no es suficiente para obtener la máxima cobertura de prueba. Necesitamos tener una combinación de técnicas de prueba de caja negra y caja blanca para cubrir defectos máximos .

Pruebas de trayectoria

Es muy fácil de automatizar, lo que significa que es una forma rápida y eficaz de probar el software. Las pruebas de caja blanca casi siempre las llevan a cabo desarrolladores e ingenieros de software. Las pruebas de software son la opción que se encarga de asegurar la funcionalidad, rendimiento y experiencia del usuario con respecto del sistema. Estas herramientas se enfocan en la monitorización del estado del equipo o máquina, así, por ejemplo, existen los sistemas o pruebas de caja blanca, también conocidas como white box testing o clear box testing. A pesar de ser un proceso automatizado, las pruebas de caja blanca son complejas y requieren mucho tiempo. Los ingenieros tienen que pasar muchas horas para identificar la estructura y las rutas de Internet correctas y probarlas.

Un juez avala el despido de una trabajadora de Mercadona por realizar operaciones fraudulentas en caja para quedarse dinero – Confilegal

Un juez avala el despido de una trabajadora de Mercadona por realizar operaciones fraudulentas en caja para quedarse dinero.

Posted: Tue, 27 Jun 2023 07:00:00 GMT [source]

Es importante asegurarse de que los casos de prueba cubren todos los caminos posibles y describen claramente las acciones que los probadores o desarrolladores deben realizar para ejecutar cada caso de prueba. En las Un curso de ciencia de datos online que disparará tu carrera profesional, los casos de prueba son diseñados por personas con un conocimiento completo de la estructura interna del sistema y creados para verificar si éste funciona como debería. En general, las pruebas de caja blanca en ingeniería de software son uno de los tipos de pruebas más apropiados para adaptarse a las pruebas automatizadas, en gran parte debido a la naturaleza compleja y lenta de las pruebas manuales de caja blanca. En realidad, las pruebas manuales sólo son adecuadas para probar aplicaciones pequeñas o componentes individuales de aplicaciones más grandes. Para aplicaciones de mayor tamaño, como una base de datos alojada en la nube con miles de entradas por minuto, es muy preferible realizar pruebas automatizadas como método de simulación de cargas estándar.

Técnicas de prueba de caja blanca

Estas pruebas de caja blanca se basan en los detalles referentes al código fuente, es decir, que se enfoca en su análisis y puede llevarse a cabo a nivel de integración o unidad del sistema para el desarrollo de software. Los valores límite son los puntos de transición en los que el comportamiento del sistema puede cambiar. Al probar estos valores críticos, se pueden descubrir errores que podrían pasar desapercibidos con valores menos extremos. Además, al combinar valores límite con técnicas de cobertura de código, se puede aumentar aún más la efectividad de las pruebas. Esta técnica implica analizar el código fuente del programa y diseñar pruebas que cubran todas las declaraciones de código posibles.

pruebas de caja blanca

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies