Unidos.News
Adán Augusto considera clave a las FA para lograr la pacificación
Política

Sin las FA no podremos ganar la batalla por la pacificación del país: Adán Augusto

Adán Augusto López resaltó que las Fuerzas Armadas están lideradas por un comandante supremo que respeta los derechos del pueblo.

Una vez más el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que, de no ser por el apoyo de las Fuerzas Armadas, México no logrará vivir con seguridad. Mediante su cuenta de Twitter compartió parte del discurso que realizó en el Congreso del Estado de Puebla.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

Este viernes 21 de octubre fue turno de Puebla para recibir al líder de la Secretaría de Gobernación (Segob). Esto como parte de su visita a los congresos locales para buscar la aprobación de la reforma militar. Mediante el diálogo intenta crear consenso entre los legisladores estatales sobre la necesidad de que las Fuerzas Armadas continúen apoyando en materia de seguridad pública hasta el 2028.

Adán Augusto en el Congreso del Estado de Puebla

En esta ocasión aprovechó para remarcar que la minuta sobre las Fuerzas Armadas no implica la militarización del país, mensaje que le pareció importante compartir en redes sociales.

“Desde luego que no es esta iniciativa, esta reforma constitucional, un plan de militarización del país. Primero porque en este país está claramente definido quién es el comandante supremo de nuestras fuerzas armadas, y el comandante supremo de nuestras fuerzas armadas es un civil (el presidente)”.

Adán Augusto defiende la reforma militar en Puebla

“Ya hay un ejército leal y respetuoso de los derechos humanos”

La controvertida reforma militar trajo a la memoria muchos terribles casos de abuso de poder. Ocasiones en las que el ejército ha actuado en contra de la población como la matanza de estudiantes de Tlatelolco o el “Halconazo” de 1971, quedan como cicatrices en la historia del país. Sin embargo, Adán Augusto aseguró que situaciones como esas no se repetirán nunca más.

“Hoy a un ejército mexicano que ha dejado atrás las oscuras noches de 68 o de junio del 70 o de octubre del 70, ya hay un ejército, siempre lo ha sido, pero ahora leal, institucional, respetuoso de los derechos humanos de todos los mexicanos. Con un comandante supremo que además ejerce el mando sobre las fuerzas armadas, sobre el ejército, sobre la marina armada de México, pero anteponiendo también el respeto a los derechos humanos. Él, Andrés Manuel López Obrador, como comandante supremo de las fuerzas armadas, nunca giraría una instrucción para reprimir al pueblo”.

Adán Augusto y Miguel Barbosa

Durante su visita, Adán Augusto también agradeció su trabajo y compromiso al gobernador Miguel Barbosa, a quien llamó amigo.

“Significa la participación de toda la sociedad haciendo un esfuerzo extraordinario… Puebla es otra, me aprecio de ser su amigo, felicito al gobernador Miguel Barbosa por su trabajo, su compromiso, no nada más con Puebla, sino con el país”.

Notas relacionadas

Adán Augusto buscará aprobación de reforma militar en los 32 congresos estatales

Redactor

Adán Augusto, uno de los presidenciables con más aceptación entre la ciudadanía

Redactor

Adán Augusto seguirá recorriendo el país para escuchar necesidades del pueblo

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies