Unidos.News
Adán Augusto le ganaría a la oposición en 2024
Política

Adán Augusto arrasaría con la oposición en 2024: Demoscopia Digital

Las encuestas demuestran que Adán Augusto López y Morena serían los rotundos ganadores si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2024.

La carrera presidencial está cada día más cerca. Por ello, los partidos están preparando a sus mejores candidatos para obtener el triunfo.

En el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque suenan varios nombres, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, sería el candidato ideal.

Lo anterior, luego de que las encuestas lo posicionan con amplia ventaja sobre otros aspirantes de Morena. Incluso, está arriba en los listados de preferencia ciudadana frente a los partidos de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

De hecho, la mayoría de los mexicanos cree que Adán Augusto continuará con el proyecto de la 4T establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ejemplo, la reciente encuesta presentada por Demoscopia Digital señaló las preferencias electorales de los mexicanos. En ella, Morena y Adán Augusto resaltan como los favoritos para la Presidencia de México.

Adán Augusto seguiría logros de AMLO

La encuesta, que fue realizada del 30 de agosto al 4 de septiembre del presente año, analizó la opinión de 7 mil 500 ciudadanos de toda la república mexicana.

En ella, el asesor digital visualizó las preferencias electorales de los ciudadanos rumbo a las elecciones de 2024.

A continuación te presentamos los resultados.

¿Cómo le iría a Morena en 2024?

En el caso de Morena, 47.1 por ciento de los encuestados daría su voto al partido en junio de 2024 para que el nuevo presidente salga de este organismo político.

Además, la coalición entre Morena y los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México arrasaría con el pacto del PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En ese caso, solo 31.2 por ciento de mexicanos le daría su voto a Va por México.

En contraste, Movimiento Ciudadano se quedaría con el 6.2 por ciento de los votos.

Morena y Adán Augusto ganarían en 2024

Dado el caso de que los partidos políticos decidieran ir sin coalición, Morena sería el organismo vencedor. Ya que un 41.8 por ciento sostuvo que votaría por el partido si hoy fueran las elecciones.

Ocupando el segundo sitio aparece el PAN con 12.2 por ciento. Le sigue el PRI, en el tercero con 11.7 por ciento de los votos. Por último, el partido con menos votos fue el PVEM, con solo 1.3 por ciento de la preferencia ciudadana.

Morena y Adán Augusto serían ganadores en 2024

Adán Augusto vencería a cualquier candidato de la oposición

Si se toma en cuenta el rubro de los participantes, Adán Augusto demostró ser fuerte frente a cualquiera de los miembros que coloque la oposición.

Por ejemplo, en caso de que queden Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano; Ricardo Anaya, por la coalición Va por México, y algún personaje independiente, Adán Augusto tendría casi el 40 por ciento de la preferencia ciudadana sobre sus contrincantes.

Adán Augusto resultaría presidente en 2024

En cambio, si participaran Enrique de la Madrid por el PAN-PRI-PRD, Samuel García por Movimiento Ciudadano y otro contendiente, Adán Augusto obtendría 38.5 por ciento de los votos, según la encuesta de Demoscopia Digital.

Adán Augusto sería electo presidente en 2024

Cabe destacar que, en caso de que el secretario de Gobernación no sea seleccionado como el presidenciable de Morena, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum también podrían darle el triunfo al partido. Sin embargo, no obtendrían el mismo nivel de preferencia como el de Adán.

Habrá que esperar para vivir el escenario real de 2024, pero sin duda Adán Augusto tendrá una amplia ventaja sobre el resto de aspirantes.

Información e interiores de Demoscopia Digital.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Sin las FA no podremos ganar la batalla por la pacificación del país: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto buscará aprobación de reforma militar en los 32 congresos estatales

Redactor

Adán Augusto, uno de los presidenciables con más aceptación entre la ciudadanía

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies