Unidos.News
adán Augusto seguirá recorriendo el país para escuchar al pueblo.
Política

Adán Augusto seguirá recorriendo el país para escuchar necesidades del pueblo

Adán Augusto anuncia que seguirá recorriendo cada estado para cumplir con la encomienda de atender las necesidades que el pueblo demanda.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, continuará con su gira por los 32 estados. Aseguró que con esto busca estrechar lazos con los gobiernos estatales y municipales. para trabajar juntos en favor del pueblo.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

A través de su cuenta de Twitter, el secretario compartió un mensaje en el que destaca su principal objetivo:

“el bienestar de la población”.

Para ello visitará los 32 congresos estatales, con el find de propiciar “el diálogo en beneficio de la ciudadanía”. Además, mencionó que promoverá un “federalismo que respeta la división de poderes”, asegurando así el apego a la ley.

Adán Augusto López Hernández

Todo esto en seguimiento a la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se enfoca en escuchar y atender las necesidades del pueblo.

“A un país tan diverso como México lo une la esperanza de conseguir el bienestar” escribió.

Con el objetivo de socializar la recientemente aprobada Reforma Militar, el titular de Adán Augusto visitará los Congresos estatales. La reforma permite el uso de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta 2028, en tanto se consolida la Guardia Nacional.

El secretario visitará los 32 Congresos estatales

Luego de que la primera propuesta causara polémica y división política, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargó de conciliar las partes, invitando a la oposición a trabajar en una nueva propuesta. Así, se incluyeron once modificaciones referentes a la rendición de cuentas del poder Ejecutivo y la protección de los Derechos Humanos.

Adán Augusto visitará Congresos estatales.

Además, se creará un fondo destinado al mejoramiento y capacitación de las policías estatales y municipales. Con ello se prepara el terreno para el retiro oportuno del Ejército.

“Se han establecido para darle seguimiento y para que se precise la obligación de rendir cuentas. Incluso para que los recursos que van a constituir un fondo, que se destinará parte a estados y municipios, sea verdaderamente fiscalizado. Quiere decir que ya no va a haber inventos, porque luego se le ocurre al consejo nacional de seguridad que hay que comprar mil patrullas para cada estado y es ahí donde vamos a revisar el diagnóstico, qué se requiere, y ahí le entramos. Se ordena pues” comentó Adán Augusto al respecto.

Adán Augusto hará una gira para promover la Reforma Militar.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, explico que si bien no se realizará la encuesta ciudadana, su visita tiene la función de propiciar la colaboración entre los estados y las Fuerzas Armadas.

“No lo va a haber… ya no habrá el ejercicio que estábamos planeando para enero del próximo año, lo que sí habrá será un gobierno federal que irá a los estados a hablar con todos y a convérselos, más allá de lo que los senadores y diputados hayan votado, pues convencerlos de la necesidad de apoyar a nuestras fuerzas armadas en esta difícil tarea”.

Notas relacionadas

Sheinbaum baja tasa de homicidios; CDMX, más segura que ciudades de EU

Redactor

Adán Augusto ve en el voto electrónico la evolución de la democracia mexicana

Redactor

Adán Augusto exhibe privilegios del INE: ‘mexicanos están hartos’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies