Nueva tragedia en el fútbol. Al menos 12 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.
Según la información facilitada a los medios, el suceso se inició cuando numerosos aficionados del Alianza intentaron ingresar al estadio Cuscatlán sin entrada, al haber comprado una falsa, derribando una puerta de acceso al estadio y provocando la mortal estampida.
En la entrada del estadio se registraron cinco muertos como resultado de la avalancha y ya dentro del recinto deportivo, otros cuatro más, los cuales fueron cubiertos con banderas de Alianza. Tres personas más fallecieron en distintos hospitales de la ciudad de San Salvador.
La Federación Salvadoreña de Fútbol ha anunciado la suspensión de los dos partidos programados para este domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.