Unidos.News
Sin categoría

Almeida necesitaría a Ciudadanos para gobernar mientras que Ayuso obtendría mayoría absoluta

Almeida ganaría las elecciones del próximo 28 de mayo aunque no llegaría a la mayoría absoluta y necesitaría de Ciudadanos o Vox para mantenerse en la alcaldía. Según la encuesta que Sigma Dos ha realizado para El Mundo, el actual alcalde de la capital obtendría un 38,2% de los votos, entre 22 y 23 concejales, un resultado mejor que en 2019 pero que sigue siendo insuficiente para gobernar en solitario.

Dependería de formar bloque con otros partidos y podría correr el riesgo de perder la alcaldía si la izquierda con Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos suman más que ellos.

El PP tiene mejores datos en la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso, según esta misma encuesta, podría obtener el 48,2% de los votos lo que se traduciría en 68 o 69 escaños. De esta manera no necesitaría a ningún otro partido para gobernar, al contrario que en los anteriores comicios donde tuvo que apoyarse en Vox.

Noticia en ampliación…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

15 millones de euros para promocionar el estilo de vida madrileo en EE.UU, China, Canad, Corea, Japn… “Es el mejor del planeta”

Unidos News

“Barcelona es irrespirable en materia de seguridad”

Unidos News

Fernández Díaz, Ignacio González, Granados o Griñán, otros políticos a los que beneficia la nueva malversación

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies