Unidos.News
Sin categoría

Andaluca acoger la gala de los Premios Grammy Latino 2023

Actualizado

La Junta de Andaluca se gastar 12 millones de euros este ao y otros seis en los prximos dos aos para patrocinar la entrega de los galardones y albergar otros grandes eventos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el CEO de la Academia Latina de la Grabacin, Manuel Abud.JUNTA DE ANDALUCA

Andaluca acoger en noviembre de este ao la ceremonia de los Premios Grammy Latinos, en la que ser su primera salida de Estados Unidos, tras el acuerdo de patrocinio firmado por la Academia Latina de Grabacin por tres aos, que incluye adems dos grandes conciertos a partir de septiembre y la Semana de los Latin Grammy, “una semana de actividades de primersimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrn como colofn la gala de entrega”. Tambin estn previstos dos grande conciertos cada ao en 2024 y 2025.

As lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras reunirse con el CEO de la Academia Latina de Grabacin, Manuel Abud, y con Eva Cebrin, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia. Ha asistido tambin el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Moreno ha destacado que se trata de “una de las instituciones musicales ms importantes que hay en el mundo, que aglutina a msicos y profesionales de la industria iberoamericana de ms de 30 pases“, al tiempo que ha resaltado que los Grammy Latinos “son un espectculo mundial que abarcar a toda Andaluca”, ya que pivotar en varias ciudades.

El acuerdo alcanzado entre la Junta y la organizacin de los Latin Grammys es por tres aos, y contempla que la Academia Latina de la Grabacin ser la que elegir la sede del evento en funcin de criterios tcnicos que cubran las necesidades del mismo.

Moreno no ha desvelado la ciudad que ser sede de esta gala, aunque ha apuntado a Sevilla como la “mejor colocada” a la espera de la decisin definitiva de los organizadores. “Personalmente creo que Sevilla rene requisitos de sobra por su vnculo muy estrecho con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos”, ha destacado, y ha asegurado que ya ha emplazado al ayuntamiento de la capital andaluza “a poner todas las facilidades del mundo” para hacer de la ciudad la sede de este evento.

“Pero no hablamos solo de los Latin Grammys. Se trata de mucho ms. Hablamos de dos grandes conciertos organizados por la Academia a partir de septiembre de este mismo ao, y de otros dos tanto en 2024 como en 2025. Y hablamos tambin de esa semana de actividades de primersimo nivel, con al menos otras ocho grandes citas musicales en Andaluca, pero tambin con una agenda de actividades complementarias”, ha avanzado el presidente. El programa incluir, por ejemplo, acciones dirigidas a escolares, o iniciativas como becas formativas para artistas.

Adems, Moreno ha subrayado la enorme repercusin internacional que tiene la ceremonia de los Latin Grammys. En redes sociales, su retransmisin deja ms de 10,5 millones de interacciones, con alcance en informativos y programas de todo el mundo. “Todo ello nos va a permitir afianzar a Andaluca como marca de prestigio, no solo a efectos tursticos, as como lograr una mayor visibilidad en el mercado internacional, especialmente en el estadounidense”, se ha felicitado Moreno.

Fruto de este acuerdo, la Junta invertir 18 millones de euros -12 millones este ao y tres cada uno de los dos siguientes- de cara a todas las actuaciones previstas alrededor de un evento cuyo impacto econmico se estima prximo a los 500 millones. De ellos, solo la Semana de los Latin Grammys en noviembre de este ao tendrms de 300 millones de repercusin.

Por su parte, el CEO de la Academia Latina de Grabacin, Manuel Abud, ha explicado que la Academia Latina de Grabacin “es una organizacin sin nimo de lucro que nos dedicamos a nutrir y celebrar la msica latina y a sus creadores alrededor del mundo”, toda vez que ha resaltado que el Latin Grammy “no se otorga por ventas de publicidad o popularidad, sino que es un reconocimiento entre msicos, para msicos, celebrando la excelencia”.

“SER ALGO ESPECTACULAR”

Por tanto, que el Latin Grammy salga por primera vez de Estado Unidos “es un motivo de especial celebracin”, y que “mejor que en Andaluca”. La Semana Latin Grammy “ser algo espectacular” que culminar con la entrega de premios, que contemplan 53 categoras. Adems, durante una semana “celebramos a la persona del ao y celebramos los premios a le excelencia musical, donde reconocemos a cinco o seis leyendas de nuestra msica”.

Asimismo, ha agregado, “reconocemos a cuatro o cinco mujeres emprendedoras en la msica, celebramos a nuestros mejores nuevos artistas y a nuestro crculo de productores e ingenieros”. “Estamos muy entusiasmados y vendrn anuncios muy interesantes”, ha subrayado Abud, quien ha aclarado que los tres aos de patrocinio “no necesariamente significa” que la gala se celebra aqu durante este tiempo. “Hemos acordado que la gala sea este ao y los dems es probable que regrese a Estados Unidos”, ha concluido.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Agustí Villaronga, toda una vida dedicada al cine con ‘Pa Negre’ como joya de la corona

Unidos News

El FMI aleja el miedo a la crisis financiera de 2008 pero da por hecho que el crédito se encarecerá

Unidos News

Feijóo apunta a un pacto entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para “enterrar” a Podemos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies