Unidos.News
Sin categoría

Arabia Saudí y la Organización Mundial del Turismo promueven la educación y el desarrollo profesional en el turismo

El Ministerio de Turismo de Arabia Saudí ha iniciado una colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el objetivo de ampliar el acceso a la educación, la formación y el empleo, y para ayudar a los que trabajan en el sector turístico a desarrollarse profesionalmente. En el marco de la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, Arabia Saudí firmó un acuerdo conjunto con la OMT. Este se centra en la creación de programas de formación y certificación de calidad en Arabia Saudí.

La formación tendrá un alcance mundial y se basará en la creación de cursos abiertos masivos en línea dirigidos a la fuerza laboral del sector turístico mundial –disponibles en árabe, chino, español, francés e inglés–; la promoción de la creación de puestos de trabajo de valor añadido mediante el desarrollo de las capacidades y el análisis de las competencias de la fuerza laboral de Arabia Saudí; la evaluación de hasta 50 programas de educación y formación turística y la creación de programas con el objetivo de promover y en la innovación y la transformación digital para empoderar a los jóvenes y a las pequeñas y medianas empresas del ámbito turístico.

Invertir en futuro

Durante la firma del acuerdo, el ministro saudí de Turismo, Ahmed Al Khateeb, afirmaba que «invertir en el desarrollo del capital humano es invertir en el futuro de todos nosotros. Este es un acuerdo histórico que da prioridad a las personas y se centra en el poder del aprendizaje en línea. Colaborando con la OMT, podemos garantizar que haya oportunidades de desarrollo accesibles en todo el mundo, creando esa fuerza laboral necesaria para promover un futuro próspero y sostenible del sector».

La OMT y Arabia Saudí destacan que la educación es una de las prioridades clave para el sector turístico para el mejor desarrollo y acceso a los puestos de trabajo. De este modo, se cumple uno de los objetivos en la Visión 2030 – desarrollada por Arabia Saudí– que se enfoca en la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el sector del turismo para 2030.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Frankenstein de la Inteligencia Artificial

Unidos News

La Justicia da la razón a Rajoy y frena la comisión rogatoria de Andorra por la ‘Operación Cataluña’

Unidos News

Grupo Gallo impulsa la “alianza perfecta” entre la sopa y la pasta con sus nuevos caldos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies