Unidos.News
Sin categoría

Arranca el juicio civil a Trump por las acusaciones de violacin en plena campaa a la Casa Blanca

Actualizado

Los abogados del ex presidente describen a la escritora y periodista E. Jean Carroll como una fabuladora

E. Jean Carroll, en la corte federal de Manhattan.MARY ALTAFFER | AP

La defensa de la escritora y experiodista E. Jean Carroll acus este martes a Donald Trump de haberla violado en los aos 1990, en el inicio del juicio en el que los abogados del magnate la describieron como una fabuladora vida de dinero y fama.

Ms de 25 aos despus de los hechos, 9 jurados tendrn que decantarse por una de los dos versiones opuestas al trmino de una o dos semanas de meditico juicio para Trump, que a sus 76 aos est en plena campaa para llegar de nuevo a la Casa Blanca en los comicios de 2024.

“Donald Trump la asalt sexualmente en un probador de Bergdorf Goodman”, unos lujosos almacenes de la 5 Avenida en Manhattan, tras encontrarse a la entrada del edificio, sostuvo una de las abogadas de la acusacin, Shawn Crowley.

Segn Carroll, de 79 aos, la violacin se produjo despus de que Trump le pidi opinin para comprar un regalo de lencera femenina.

“En el momento que estaban dentro (del probador) todo cambi. De pronto dej de ser divertido”. “Trump era casi el doble de grande que ella”, cont la abogada al jurado.

Segn sta, la ex periodista mantuvo el silencio durante 20 aos por miedo a que un hombre poderoso pudiera destruir su reputacin, pero en en la estela del movimiento #Metoo decidi contarlo en un libro en 2019.

Durante los alegatos iniciales, la abogada admiti que la querellante no recuerda exactamente la fecha, que sita en la primavera boreal de 1996, y que no hubo testigos. Pero anunci que dos amigas, a las que la entonces periodista cont lo que le pas, vendrn a corroborar la historia.

Cuando la escritora hizo pblicos estos hechos, el entonces presidente de Estados Unidos respondi que no la conoca, ni “era su tipo” y la tach de “mentira total”.

Para el abogado del magnate Joe Tacopina se trata de una “una afrenta a la justicia”. “Est abusando del sistema por dinero, razones polticas y por estatus“, zanj.

Inicialmente, Carroll se querell contra Trump en 2019 solo difamacin ya que la presunta violacin haba prescrito.

Pero el 24 de noviembre de 2022 entr en vigor una ley en el estado de Nueva York (“Adult Survivors Act”) que permite, durante un ao, a las vctimas de agresiones sexuales presentar demandas en la justicia civil.

A raz de esa ley, la defensa de Carroll present una nueva demanda contra Trump por “manosearla, toquetearla y violarla”.

Tambin incluye difamacin por un mensaje en su red Truth Social en octubre en el que niega las acusaciones de violacin y tacha a Carroll de “timo completo”.

“Dao psicolgico”

Carroll pide reparacin por daos y perjuicios por “dolor y sufrimiento significativos, daos psicolgicos y pecuniarios duraderos, prdida de dignidad y autoestima e invasin de su intimidad”. Y a Trump que se retracte de sus comentarios.

Cerca de una docena de mujeres han acusado al magnate de conducta sexual inapropiada. Siempre ha negado las acusaciones y nunca se haba tenido que sentar en el banquillo por ello.

Del caso Carroll no derivar en proceso penal, pero si Trump pierde ser la primera vez que se le considere legalmente responsable de una acusacin de agresin sexual.

No se espera que el ex presidente, que ha declarado bajo juramento en el caso, acuda al juicio.

Trump fue imputado penalmente a principios de abril por 34 delitos por el supuesto pago en negro de dinero para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels en la recta final de la campaa electoral de 2016 por una supuesta relacin mantenida una dcada antes que el magnate siempre ha negado.

El republicano tambin est siendo investigado por tratar de revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado sureo de Georgia, su presunto mal manejo de documentos clasificados sacados de la Casa Blanca y su implicacin en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un brutal ataque a una transexual exhibe la terrible situación de la comunidad LGTBI en Marruecos

Unidos News

Los menores de 5 años no deben comer uvas en Nochevieja por “riesgo de asfixia”

Unidos News

La Eurozona mantiene el perfil bajo a pesar de que la tormenta ataca ya a sus bancos directamente

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies