Unidos.News
Sin categoría

Arrestan a una pareja de Elche por crear agencias de modelos para explotar sexualmente de 120 mujeres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad alicantina de Elche a una pareja que había creado un entramado empresarial con agencias de modelos o productoras de cine para explotar sexualmente a unas 120 mujeres.

Algunas de las víctimas fueron agredidas sexualmente y eran obligadas a portar dispositivos de geolocalización para estar disponibles en todo momento, han informado fuentes policiales.

A los arrestados se les imputan los delitos de agresión sexual continuada, prostitución coactiva y falsedad documental, según informa Efe.

La investigación se inició cuando una de las víctimas informó a los agentes que la habían explotado sexualmente durante más de cinco años y que incluso había sido víctima de agresiones sexuales, aunque no había denunciado los hechos hasta ahora por temor a represalias.

Los agentes activaron inmediatamente los mecanismos para dar protección a la víctima e iniciaron las actuaciones para comprobar si pudieran existir más mujeres sufriendo los mismos hechos.

Durante la investigación, los policías constataron que los presuntos autores actuaban dentro de un entramado empresarial en el que figuraban agencias de modelos o productoras de cine, que utilizaban de gancho para atraer a las víctimas.

Los arrestados se hacían pasar por representantes del sector para prometer a sus víctimas una carrera profesional de éxito en el mundo de la moda o el cine, y para dar mayor credibilidad al engaño confeccionaban para cada mujer un «book» de fotos. Una vez captadas eran coaccionadas y amenazadas para ejercer la prostitución.

Obligadas a estar geolocalizadas

Las víctimas eran sometidas para ejercer la prostitución durante jornadas maratonianas y eran obligadas a mantener relaciones sexuales incluso aunque se encontraran enfermas. Además les obligaban a portar dispositivos de geolocalización para que estuvieran disponibles en todo momento.

Si las víctimas se negaban o se mostraban reticentes a prestar los servicios sexuales, eran amenazadas, castigadas con multas o directamente les eliminaban cualquier ingreso económico al que tuvieran derecho.

Paralelamente, las víctimas eran forzadas a mantener relaciones sexuales con sus proxenetas cada vez que éstos lo pidieran bajo amenazas de muerte si no accedían. Estas agresiones, entre las que se incluían prácticas sadomasoquistas, se producían de forma habitual y era una “prueba” que tenían que pasar para garantizar que dejarían satisfechos a los clientes.

Durante el dispositivo policial, se logró la detención de estas personas, y se llevaron a cabo varios registros simultáneos en los locales y negocios que regentaban en las localidades alicantinas de Elche y Novelda, en los que se reunieron pruebas suficientes para la imputación de los arrestados y la identificación de unas 120 víctimas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elly Schlein, la ‘sorpresa’ de la izquierda italiana que liderar el Partido Democrtico

Unidos News

Un tiroteo en una universidad de Mchigan deja tres muertos y cinco heridos

Unidos News

“La libertad de expresión está más amparada en Marruecos que en España”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies