Unidos.News
Sin categoría

Asuntos Internos registra la Comandancia de Tenerife por tito Berni

La Guardia Civil ha intervenido las cuentas de su Comandancia en Tenerife tras estallar el caso Mediador. Agentes de Asuntos internos han precintado la tesorería y se encuentran revisando los libros de cuentas. También se han solicitado información y documentos a los guardias del resto de unidades.

Los agentes buscan rastros de contratos adjudicados a un empresario que aparece en el sumario, aunque no está investigado. Se trata de Ángel Ramón Tejera de León, un constructor conocido en las islas como ‘alférez Mon’ por su amistad con el general detenido, Francisco Espinosa Navas.

Un juzgado de Madrid investiga las reformas que Tejera realizó hasta en 13 cuarteles, después de que Asuntos Internos observara que dos empresas obtuvieron una adjudicación supuestamente irregular de obras de acondicionamiento en la Comandancia de Ávila. En total, 632.717 euros en obras todas calificadas como menores en Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana

La amistad entre ‘Mon’ y el general Espinosa data de cuando el segundo fue jefe en Las Palmas. Entonces ya se rumoreaba que todas las obras se adjudicaban a este constructor por su afinidad con el uniformado.

La reciente intervención de Asuntos Internos se produce con el estallido del conocido como ‘caso Mediador’. La Justicia investiga si un ex diputado, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, un comisionista, Marco Antonio Navarro Tacoronte, y el general Espinosa facilitaban contratos a empresarios o les ayudaban con expedientes sancionadores a cambio de mordidas. La Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha hecho eco en su cuenta de Twitter.

El general y ‘Mon’

La relación entre Espinosa Navas y Ángel Ramón Tejera viene de lejos. Durante el paso del mando de la Benemérita por las islas, entre 2008 y 2012, hicieron amistad.

El constructor es primo de quien fuese alcaldesa de Arrecife en la época, Isabel Déniz, quien está pendiente de juicio por otro caso de corrupción, el ‘caso Unión’.

En esa casa se vio envuelto Espinosa Navas por revelación de secretos. Días antes de su detención, la política sabía que iba a ser detenida. La causa se archivó, según el general sin que se le llamase a declarar, porque el empresario negó los hechos. «Pero nadie más se lo pudo decir», señalan las fuentes consultadas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así son los televisores inteligentes TCL de última generación orientados al mundo gamer

Unidos News

Disfruta del café con la cafetera De’Longhi y su 21% de descuento

Unidos News

Delitos y faltas de Donald Trump

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies