Unidos.News
Sin categoría

Autorizan el regreso a sus casas de los 70 desalojados tras estabilizar el incendio de Tarifa

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado la mañana de este Viernes Santo, el incendio declarado a las 15,45 horas del pasado miércoles en la sierra de San Bartolomé, en un paraje conocido como Betis de la localidad gaditana de Tarifa, donde el fuego ha afectado al menos a 50 hectáreas.

Actualmente, según el Infoca, siguen luchando contra las llamas 40 efectivos por tierra apoyados por dos vehículos autobomba, mientras por el aire un helicóptero pesado modelo Kamov está arrojando agua sobre la zona afectada por el incendio.

Ante la estabilización del incendio, paso previo a su control y extinción, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha informado en su perfil oficial en la red social Twitter de que el nivel de alerta queda ahora fijado en el grado cero y «las familias desalojadas podrán volver a casa».

Recordemos al respecto que en la madrugada del pasado jueves fueron evacuadas en prevención 70 personas de la barriada de El Chaparral, que fueron trasladadas al punto de encuentro establecido en la Venta del Tropezón, lugar en el que también se ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado.

La Asociación de Vecinos de Bolonia, habilitada como alberque por el Ayuntamiento de Tarifa, contabilizaba este pasado Jueves Santo más 35 vecinos realojados, toda vez que el resto habría recurrido a viviendas de familiares o amigos.

El consejero de Vivienda e Interior, Antonio Sanz, ha asistido además la mañana de este Jueves Santo a la primera reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado instalado por el 112 en la Venta del Tropezón, donde está siendo organizado todo el dispositivo de emergencias y prevención para la lucha contra el fuego.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a un funcionario por el asesinato de un periodista de investigacin en Las Vegas

Unidos News

Feijo aumenta la estructura nacional del PP buscando una mejor preparacin de los temas

Unidos News

Mxico admitir 30.000 migrantes al mes deportados de EEUU

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies