Unidos.News
Sin categoría

Bolsonaro dice que regresar a Brasil “en las prximas semanas” porque su “misin en la Tierra” an no ha terminado

Actualizado

El ex presidente est incluido en la lista de la Corte Suprema de los investigados por el intento de golpe de Estado del pasado enero, por lo que podra ser arrestado si vuelve al pas

A la dcha, el ex presidente Bolsonaro, a su llegada a un a acto en FloridaRebecca BlackwellAP

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo desde Florida, donde se encuentra desde finales de diciembre pasado, que regresar a Brasil “en las prximas semanas” porque su “misin sobre la Tierra” aun no ha terminado, segn recoge este domingo un medio local.

“Yo tambin quiero volver a Brasil, pretendo volver a Brasil en las prximas semanas”, declar el lder ultraderechista en Boca Ratn, en el sur de Florida, durante un encuentro con seguidores brasileos reunidos en una iglesia evanglica.

“Vale la pena el riesgo, puedes estar seguro de eso. La mayora del pueblo brasileo est con nosotros”, dijo en portugus el ex mandatario en la Iglesia de Todas las Naciones, en Boca Raton, unos 72 kilmetros al norte de Miami, segn recoge este domingo el medio local Palm Beach Post.

Bolsonaro dijo que planea regresar a Brasil en “las prximas semanas” a pesar de los temores de sus partidarios de que pueda ser arrestado a su llegada, subray, y a continuacin sus seguidores comenzaron a aplaudirlo.

Mark Boykin, pastor de la iglesia evanglica que organiz el evento, present a Bolsonaro como el “recin elegido” presidente de Brasil y rez en voz alta para que Estados Unidos y Brasil algn da “aprendan a contar cuando hay elecciones”, detalla el citado medio.

El militar retirado de 67 aos afirm asimismo que “todos tienen una misin en la vida” y que la suya an no ha terminado.

Bolsonaro se encuentra en EEUU desde el 30 de diciembre pasado y est pendiente de un “cambio de visado” solicitado por su abogado en enero para permanecer ms tiempo en este pas, al que lleg siendo todava presidente.

Durante el acto no hubo referencias directas al ataque perpetrado el 8 de enero por bolsonaristas a las sedes de los tres poderes del estado en Brasilia, del que Bolsonaro se deslig tmidamente en un comunicado emitido desde Orlando (Florida), donde est residiendo temporalmente.

Sin mencionar los disturbios, segn recoge el Palm Beach Post, Bolsonaro dijo a sus seguidores que deben correr riesgos para superar los problemas que creen que est enfrentando el pas.

A peticin de la Fiscala, el pasado 14 de enero, la Corte Suprema de Brasil incluy al ex presidente brasileo en la lista de investigados por la intentona golpista.

El anuncio de Bolsonaro de regresar a Brasil se dio en otro acto pblico en Estados Unidos, tras el evento “Power of the People” (el poder del pueblo) organizado a principios de febrero por el grupo conservador Turning Point USA en un club de golf perteneciente al consorcio empresarial de Donald Trump, expresidente de EE.UU.

Tambin se da tras la primera visita a Estados Unidos desde su asuncin del presidente electo de Brasil, Luiz Incio Lula da Silva, quien se reuni el pasado viernes en la Casa Blanca con su homlogo Joe Biden, con el compromiso de defender la democracia.

Durante el encuentro, Biden hizo referencia al asalto al Capitolio de EEUU en enero de 2021 por partidarios del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) y al ataque del pasado 8 de enero a los Tres Poderes de la nacin en Brasilia por parte de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023). EF

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU entra en el patio trasero de Rusia

Unidos News

“Cinco años de una gran estafa, políticos de mierda”

Unidos News

Urkullu, el nuevo ‘capitán’ de las regiones europeas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies