Unidos.News
Sin categoría

China expresa su “fuerte descontento” por el derribo de su globo en EEUU y lo considera una reaccin “desproporcionada”

Actualizado

Pekn reconoci el viernes la propiedad sobre la “aeronave”, pero dijo que se trataba de un globo meteorolgico que haba extraviado su rumbo

Estados Unidos derriba el globo de ‘vigilancia’ chino

Pekn protest el domingo el derribo de un presunto globo espa chino que volaba sobre Estados Unidos, y acus a Washington de “reaccionar de manera claramente desproporcionada” e incurrir en una “grave violacin de las prcticas internacionales”.

China expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar una aeronave civil no tripulada”, dijo el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, y aadi que se reservar “el derecho de dar ms respuestas de ser necesario”.

La nave llevaba varios das volando sobre Estados Unidos, aumentando las tensiones entre Washington y Pekn, antes de ser abatida por un misil disparado desde un avin F-22 el sbado, indicaron funcionarios del Pentgono.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, calific la operacin como “una accin deliberada y legal” que se dio como respuesta a la “inaceptable violacin de nuestra soberana” por parte China.

globo espia chino

Funcionarios estadounidenses dijeron primero el jueves que estaban rastreando un enorme “globo de vigilancia” chino en el cielo de Estados Unidos.

El reporte llev al secretario de Estado, Antony Blinken, a cancelar un inusual viaje a Pekn que tena como fin contener las crecientes tensiones entre ambos pases.

Pekn reconoci el viernes la propiedad sobre la “aeronave”, pero dijo que se trataba de un globo meteorolgico que haba extraviado su rumbo.

El Ministerio de Exteriores chino dijo el domingo que “solicit claramente a Estados Unidos que manejara apropiadamente la situacin de manera calmada, profesional y moderada”.

Pekn indic que Estados Unidos “insisti en el uso de la fuerza” y calific la maniobra como “claramente desproporcionada”. Adems, acus a Washington de incurrir en una “grave violacin de las prcticas internacionales”.

“China salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legtimos de las empresas afectadas y se reserv el derecho de dar ms respuestas de ser necesario”, aadi el ministro en un comunicado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Unidos News

Important Russian Ladies Dating Tips For Men

Unidos News

“Los rusos han convertido Bajmut en un infierno”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies