Unidos.News
Sin categoría

China reconoce que el globo que sobrevuela las bases de misiles de EEUU es suyo

Actualizado

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha confirmado que aplazar su visita a Pekn, prevista para este domingo

EEUU detecta un globo espa de China sobre su territorio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha reconocido que el globo que sobrevuela Estados Unidos es suyo, pero que se trata de una aeronave civil “para usos fundamentalmente meteorolgicos” que est sobre el estado de Montana porque “se desvi de su ruta”, mientras que las autoridades de Canad han informado de otro posible aerostato sobre su territorio.

La aeronave cuya existencia est confirmada sobrevuela un rea en la que Estados Unidos tiene concentrada la mayor parte de sus misiles nucleares estratgicos basados en tierra. Concretamente, el globo se encuentra en la regin en la que est la base de Malmstrom, en el estado de Montana, desde la que se controlan varias decenas de silos de lanzamiento de misiles Minuteman. Hay instalaciones militares similares en los vecinos estados de Dakota del Norte y Wyoming.

El reconocimiento por parte de Pekn de que el globo es suyo no hace ms que confirmar las sospechas acerca de las intenciones de la aeronave. China primero desminti cualquier responsabilidad, afirmando que quien dijera que haba un globo sobre EEUU “solo est demostrando su ignorancia”. El hecho de que admita que el globo est sobrevolando EEUU a gran altitud es, as pues, un giro de 180 grados que hace poco por despejar las sospechas de Washington. El incidente se produjo a 36 horas de la visita prevista a Pekn del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en la reunin oficial de ms alto rango entre ambos pases desde que Joe Biden lleg a la Casa Blanca. Sin embargo, Blinken ha confirmado el viernes por la tarde que aplazar su viaje a la capital china.

El uso de globos aerostticos para realizar misiones de espionaje es muy viejo. Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, ambos bandos -el Norte y el Sur- los emplearon, y las fuerzas de la Unin, que se oponan a la secesin de los estados esclavistas – incluso llegaron a crear el Cuerpo de Globos para espiar a sus enemigos. En la Primera Guerra Mundial su uso se generaliz. Y en los aos cincuenta Estados Unidos lanz desde el territorio de sus aliados europeos de la OTAN docenas de globos a gran altitud para espiar los ensayos nucleares de la Unin Sovitica.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Feijóo considera que Díaz ha creado Sumar “para sacarle votos” al presidente del Gobierno

Unidos News

Corea del Norte lanza dos misiles balsticos de corto alcance al mar de Japn

Unidos News

El nuevo Twitter de Elon Musk: el marido de Nancy Pelosi estaba “borracho” cuando fue atacado “por un proxeneta”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies