Unidos.News
Sin categoría

Corea del Norte lanza dos misiles balsticos de corto alcance al mar de Japn

Actualizado

El lanzamiento coincide con el inicio de maniobras militares conjuntas entre EEUU y Corea del Sur

Helicpteros Apache, en las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, este lunes.YONHAPEFE

Corea del Norte ha lanzado este martes dos misiles balsticos de corto alcance al mar de Japn (llamado mar del Este en las dos Coreas), segn inform el ejrcito surcoreano al da siguiente de que Sel y Washington iniciaran unas amplias maniobras.

“Nuestro ejrcito detect dos misiles balsticos de corto alcance lanzados al mar del Este desde Jangyeon, en la provincia de Hwanghae del Sur, alrededor de las 07.41 y 07.51 de hoy”, indic el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

Este lanzamiento se llev a cabo despus de que el domingo Pyongyang lanzara dos misiles estratgicos de crucero desde un submarino.

Se trata del sptimo lanzamiento en lo que va de ao realizado por el rgimen norcoreano, que ha prometido dar una “respuesta sin precedentes” a los ejercicios de primavera Freedom shield de los aliados que comenzaron el domingo y durarn hasta el prximo 23 de marzo.

Se espera, adems, que un portaaviones de propulsin nuclear estadounidense tome parte en los ejercicios en los prximos das.

La pennsula vive un nivel histrico de tensin despus de un 2022 en el que Pyongyang, que ha rechazado ofertas para retornar al dilogo, hizo un nmero rcord de pruebas de armas y en el que los aliados volvieron a realizar grandes maniobras y a desplegar portaaviones de propulsin nuclear o bombarderos.

Ante la aparente falta de voluntad para impulsar la distensin por ambas partes, los expertos han sealado el creciente peligro de que se produzca un error de clculo que pueda tener consecuencias fatales.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Tras las primeras 72 horas dependemos de los perros para encontrar vida”

Unidos News

Muere el empresario Àngel Velasco, propietario de Torrons Vicens

Unidos News

Macron pide a Europa tener una voz propia sobre Taiwan

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies