Unidos.News
Sin categoría

Corea del Norte lanza tres misiles, uno de los cuales cae cerca de la costa surcoreana

Actualizado

Es el 36 lanzamiento en lo que va de ao

Surcoreanos ven las noticias sobre un misil lanzado por sus vecinos.JEON HEON-KYUNEFE

Corea del Norte dispar este martes tres misiles balsticos de corto alcance, uno de los cuales cay a poco ms de 50 kilmetros de la costa oriental de Corea del Sur, inform el ejrcito sureo.

Sel “detect tres misiles balsticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde el rea de Wonsan, en la provincia de Gangwon, hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japn en las dos Coreas) alrededor de las 8.51 (23.51 GMT del martes) de hoy, mircoles 2 de noviembre”, detall en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS).

“Uno de ellos aterriz en alta mar al sur de la Lnea Lmite Norte (LLN) en el mar del Este”, explica el texto en referencia a la divisoria que delimita las aguas de ambas Coreas, antes de aadir que el proyectil cay 26 kilmetros al Sur de la LLN, 57 kilmetros al este de la ciudad costera de Sokcho (160 kilmetros al noreste de Sel) y 167 kilmetros al noroeste de la isla de Ulleung, donde se activ la alerta antiarea.

Un alto militar surcoreano confirm que el misil balstico norcoreano que se estrell hoy en el agua a apenas 57 kilmetros de la costa surea es el primer proyectil de Pionyang que cae en aguas territoriales de Corea del Sur, lo que contribuye a aumentar enormemente la tensin que ya se respira en la pennsula.

“Es la primera vez desde la divisin (de la pennsula) que un lanzamiento norcoreano cae en nuestras aguas territoriales al sur de la LLN (siglas de la Lnea Lmite Norte, divisoria que delimita las aguas de ambas Coreas)”, dijo en un comunicado enviado a medios el teniente general Kang Shin-chul, jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS).

Kang aadi que esta accin es “absolutamente inaceptable” y que “el ejrcito (surcoreano) ha determinado que responder con decisin a la misma”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

España se tiñe de azul y amarillo en solidaridad con Ucrania

Unidos News

Steelcase, 120 aos de oficinas: del aluminio por las colillas al espacio inspirador

Unidos News

Biden declara estado de catstrofe en California, golpeada por intensas lluvias

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies