Unidos.News
Sin categoría

Cuatro aos de crcel por corrupcin para el lder marxista Vladimir Cerrn

Actualizado

Aliado del golpista Pedro Castillo, la sentencia detalla cmo el poltico y el consorcio que iba a construir un aerdromo en Huancayo se pusieron de acuerdo para defraudar al estado

Vlademir Cerrn en una acto en LimaAlamy

En Per casi nadie se libra de la accin de jueces y fiscales, que ya han acusado a ocho de los ltimos nueve presidentes y encarcelado a cinco de ellos. La ltima “vctima” es el ex gobernador Vladimir Cerrn, condenado hoy por el Juzgado Anticorrupcin de Junn a cuatro aos de crcel activa por corrupcin.

Cerrn, lder del partido marxista leninista Per Libre (PL) y estrecho aliado de las dictaduras latinoamericanas, es el principal defensor del golpista Pedro Castillo, a quien impuso como su candidato presidencial porque l mismo estaba inhabilitado por otro caso de corrupcin durante su etapa como gobernador de Junn, regin central del pas andino.

En la sentencia se detalla cmo Cerrn y el consorcio que iba a construir un aerdromo en Huancayo, capital de Junn, se pusieron de acuerdo para defraudar al Estado, lo que ha provocado su condena por colusin en el caso Wanka. “Tambin se le impuso la reparacin civil de 2.018.180 soles (490.000 euros) que debern pagar de manera solidaria (junto a los otros condenados). La sentencia dictada por el juez Guido Arroyo se ejecutar una vez consentida o ejecutoriada”, precis el Poder Judicial peruano, que de esta forma obliga a que otro tribunal confirme esta decisin antes de que Cerrn ingrese en la crcel.

Actualmente permanecen en prisin el dictador Alberto Fujimori y el golpista Pedro Castillo, mientras los expresidentes Alejandro Toledo espera su extradicin desde EEUU, Ollanta Humala es juzgado por recibir dinero de Hugo Chvez y de la constructora brasilea Odebrecht y se siguen distintos procedimientos contra Pedro Pablo Kuczynski, Martn Vizcarra y Manuel Merino. Incluso la actual presidenta, Dina Boluarte, es investigada por la Fiscalas sealada por genocidio tras la represin contra los protestantes que exigen su renuncia.

“Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Se impone reparacin de dos millones, inhabilitacin laboral y electoral e impedimento de salida del pas. Apelar”, anunci Cerrn a travs de sus redes sociales.

La inhabilitacin impedir a Cerrn presentarse a cargos pblicos, incluida la presidencia, pese a que el lder del PL haba acariciado tal posibilidad ante un adelanto electoral que ahora est bloqueado por el Congreso y en especial por su grupo parlamentario y por sus satlites, que suman 36 de 130 escaos.

“Mi plena solidaridad con Vladimir Cerrn por ser vctima de un descarado lawfare, donde el poder judicial es el instrumento servil de los grupos del poder. La verdad se impondr y seguiremos trabajando para llevar al pas hasta ms all de la victoria”, reaccion la congresista de PL Mara Agero, quien para dar un ejemplo de cmo se oculta la verdad en las democracias liberales acus a George Bush de perpetrar el atentado de las Torres Gemelas.

El lawfare, guerra judicial, es la excusa habitual que exhiben los dirigentes de la Patria Grande (revolucionarios, izquierdistas y populistas de la regin) cuando son arrinconados por corrupcin, desde el presidente brasileo Lula da Silva hasta la vicepresidenta argentina Cristina Fernndez Kirchner, pasando por el ecuatoriano Rafael Correa, triunfante en las elecciones regionales de Ecuador celebradas el pasado domingo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se acercan los extraterrestres | Columnistas

Unidos News

las grietas de la versión oficial que colocan a Marlaska otra vez en el centro de la polémica

Unidos News

Los días contados de Tik Tok

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies