Unidos.News
Sin categoría

de ser el más laureado y luchar contra el racismo a ir a la cárcel por agresión sexual

Hubo un tiempo en el que Dani Alves era reconocido por el mundo del fútbol. Su carisma, su actitud y sus goles, a pesar de ser lateral, encandilaba a todos los aficionados. Las ganas por seguir haciendo su deporte favorito nunca se les fueron y, a pesar de tener más de 40 años, fue a la última convocatoria de Brasil para disputar el Mundial de Qatar, en la que su combinado fue eliminado en cuartos de final contra Croacia.

Además, el deportista ha sido un abanderado de la lucha contra el racismo, que él mismo ha sufrido en sus carnes. Toda su carrera ha quedado completamente desdibujada después del triste episodio en el que se ha visto envuelto ya que está en prisión sin fianza por agredir sexualmente a una joven en Barcelona.

Dani Alves ha sido un ganador nato. Lo hizo en el Sevilla, en el Barcelona, en la Juventus y en Brasil. De hecho, su carrera es envidiable ya que es el futbolista con más títulos en su palmarés de la historia.

El futbolista conquistó seis veces La Liga (todas con Barcelona), cinco Copas del Rey (cuatro con Barcelona, una con Sevilla), cinco Supercopas de España (cuatro con Barcelona, una con Sevilla), cuatro Supercopas de Europa (tres con Barcelona y una con Sevilla), tres Champions League (todas con Barcelona), tres veces el Mundial de Clubes (siempre con Barcelona), dos Copa UEFA (ambas en Sevilla), dos Ligue 1 (PSG), dos Supercopas de Francia (PSG), dos Copas del Nordeste (Bahia), una Liga italiana (Juventus), una Copa Italia (Juventus), una Copa de Francia (PSG), una Copa de la Liga francesa (PSG), un Campeonato Paulista (San Pablo) y un Campeonato Baiano (Bahia).

Fuera de los terrenos de juego, Dani Alves también se comprometió en la lucha contra el racismo. De hecho, en su primera etapa en el Fútbol Club Barcelona tuvo que soportar un lanzamiento de un plátano en el estadio del Villarreal. En numerosas ocasiones y entrevistas el lateral, que hasta ahora militaba en el Pumas, ha defendido que los países deben seguir acometiendo políticas para frenar la xenofobia.

Despedido por el Pumas

Pero su etapa pública y deportiva se acabó tras la supuesta violación. De hecho, apenas horas después de que acabara en prisión sin fianza, su actual club rescindió unilateralmente su contrato actual.

«Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cuál se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día», dijo Leopoldo Silva, presidente del conjunto azteca.

«Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo a seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país», añadió el dirigente del conjunto mexicano.

La noche del suceso

Este viernes se conocieron los hechos por los que Dani Alves está en prisión. La víctima, según se constata en la denuncia, mantiene que el futbolista la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en uno de los baños privados situados en los reservados de la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona, en la que ambos coincidieron la madrugada del 30 al 31 del pasado mes de diciembre. Según algunos informes, el jugador habría llegado a abofetear a la mujer cuando estaban a solas.

la mujer explica que el futbolista comenzó a tontear con ella y otras dos chicas de manera muy empalagosa. La denunciante, que se encontraba en esta zona del local y que acudió a los baños a la hora de autos, asegura que Dani Alves comenzó a decirle cosas en portugués que ella no entendía y, acto seguido, le agarró la mano con fuerza y la llevó a su pene, a pesar de que ella se resistió.

Ella, según precisa en su relato, trató de salir de ahí inmediatamente, pero el jugador lo habría impedido. El informe policial recoge que la víctima detalló que Dani Alves se sentó en un váter y la obligó a ponerse encima de él. Como opuso resistencia la tiró al suelo, antes de obligarla a realizarle una felación, a lo que también se resistió la mujer. Tras esto, el brasileño la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular.

Finalmente, acudió al hospital en el que se tomaron muestras de ADN y dos días después denunció ante las fuerzas del orden el suceso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Donald Trump sugiere que anunciar su candidatura a las elecciones de 2024 la prxima semana

Unidos News

Una década de diadas: auge ¿y caída? de la ANC

Unidos News

La plataforma para la gestión inteligente del alquiler, Homming, destaca en Simed

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies