Unidos.News
Sin categoría

Detienen a cinco personas en Madrid, Castellón y Granada por distribuir SARMS, la alternativa a esteroides en el deporte

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, fabricación y distribución a gran escala de SARMS, un medicamento con siglas de origen inglés y que están catalogados como moduladores selectivos de los receptores de andrógenos, cuya distribución se encuentra prohibida.

Los agentes han detenido a cinco personas y han realizado seis registros en las provincias de Castellón, Granada y Madrid, fruto de los cuales han incautado 10.000 goteros con SARMS listos para su distribución, así como numeroso material utilizado para su fabricación, acondicionamiento y envío, y 30.000 euros en efectivo.

Los investigados los importaban en polvo –desde terceros países– para, posteriormente, elaborarlos y distribuirlos en estado líquido en el interior de envases de formato gotero.

El producto era ofertado a través de una página web y de redes sociales, donde diferentes perfiles de entrenadores personales y fisicoculturistas promocionaban de forma activa su consumo bajo la premisa de mejorar las capacidades físicas o deportivas.

Investigación en curso desde 2022

La investigación se inició el pasado año cuando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal presuntamente dedicada a la importación, fabricación y distribución de medicamentos denominados Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos (SARMS) cuya distribución se encuentra prohibida en España.

Para ello, se valían de la colaboración de un laboratorio, ubicado en la provincia de Granada, donde mezclaban el producto con los excipientes necesarios que lo hacían apto para su consumo. Además, en el laboratorio se llevaba a cabo la primera fase de acondicionamiento de los medicamentos; esto es, el envasado en frascos gotero, la colocación de la correspondiente etiqueta y su introducción en las cajas con el formato diseñado por el cliente.

Una vez preparados los goteros, los investigados los enviaban a empresas de logística donde se encargaban de la preparación final de los paquetes para su envío a los receptores ubicados en la península, las Islas Canarias y distintos países de la Unión Europea.

Por último, realizaban la venta a través de una página web donde se ofertaban las distintas variedades de SARMS. Además, se encontraban enlaces a diferentes perfiles de redes sociales, asociadas principalmente a entrenadores personales y fisicoculturistas, en los que promocionaban de forma activa su consumo bajo la premisa de mejorar las capacidades físicas o deportivas.

Registros en Castellón, Granada y Madrid

La investigación ha finalizado con la detención de cinco personas –si bien hay otras cinco investigadas– y la práctica de seis registros en las provincias de Castellón, en una empresa logística de Madrid y en un laboratorio de Granada. De los registros realizados en Castellón, hay que destacar el de un gimnasio donde los agentes localizaron una gran cantidad de SARMS ya preparados para su venta y distribución, así como viales, botes y jeringuillas de otros medicamentos anabolizantes esteroides.

Como resultado de la operación, se han intervenido 10.000 goteros con SARMS completamente preparados y acondicionados para su distribución, 870 litros de excipiente, 25 kilos de principio activo, 15.000 envases vacíos, tapones con gotero, etiquetas y cartonajes. Asimismo, se han incautado 2.000 dosis de otros medicamentos esteroides anabolizantes y 30.000 euros en efectivo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Manolo Sanlúcar, el niño que fue leyenda gracias a la bicicleta de su padre

Unidos News

Corea del Sur anuncia un plan para compensar a las vctimas del trabajo forzoso impuesto por Japn

Unidos News

Ferraz logra limitar las críticas públicas por la rebaja de la malversación pero no diluye la inquietud interna

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies