Unidos.News
Sin categoría

Dimiten dos dirigentes del PSOE y del PP de Asturias tras ser detenidos por un incidente con agentes de la Guardia Civil

La secretaria de Movilización y Dinamización de la FSA-PSOE, Pilar Huerta, y su pareja, Ignacio Cifuentes, presidente del PP de Sariego, han presentado su dimisión de forma voluntaria tras ser detenidos en la localidad de Posada de Llanera acusados de un delito de atentado a la autoridad por un incidente con agentes de la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, los hechos se registraron anoche cuando Cifuentes, también número cinco de la candidatura local de Sariego, fue detenido por amenazar de muerte y acometer contra los agentes que se desplazaron a la plaza de la Constitución de dicha localidad tras recibir un aviso de que estaba maltratando a una menor de edad.

Cifuentes presentaba, según las mismas fuentes, un evidente estado de embriaguez cuando fue arrestado por resistencia y atentado a la autoridad en presencia de Huerta que, en un primer momento, increpó a los agentes y entorpeció la acción policial por lo que se le informó de que sería denunciada.

Posteriormente, cuando el hombre estaba siendo introducido en un vehículo para ser conducido a los calabozos, la dirigente socialista fue detenida por proferir insultos, amenazas y empujones a los guardias civiles, con uno de los cuales llegó a forcejear en el suelo tras abalanzarse sobre ellos. 

Según ha informado la FSA-PSOE en un comunicado, Huerta ha presentado hoy su baja como militante, que ha sido aceptada por el partido «en tanto se aclaran los hechos», mientras que fuentes del PP han confirmado que Cifuentes ha presentado su dimisión «de forma voluntaria».

Por su parte, el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha asegurado a preguntas de los periodistas durante un acto electoral en Gijón no conocer detalles de lo ocurrido salvo que Huerta ha comunicado esta mañana su renuncia a la militancia. 

«En eso nosotros somos tajantes. Los socialistas tenemos el listón muy alto y, ante la mínima duda y hasta que las cosa se clarifique es un buena paso», ha advertido tras afirmar que «eso en otros partidos no pasa» y considerar importante que en estos casos haya «gestos contundentes».

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Constitucional rechaza el recurso de Vox y respalda la Ley Celaá

Unidos News

Realidad virtual, una inesperada aliada en las urgencias infantiles

Unidos News

Murdoch y el millonario precio de la desinformacin

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies