Unidos.News
Sin categoría

EEUU anuncia otros 275 millones de dlares de ayuda militar para reforzar las defensas antiareas de Ucrania

Actualizado

Washingon ha concedido unos 20.000 millones de dlares a Ucrania en asistencia militar desde que Biden lleg a la Casa Blanca

Restos de proyectiles de Rusia en Jrkov, UcraniaAP | Libkos

Estados Unidos anunci este viernes otros 275 millones de dlares en ayuda militar a Ucrania, especialmente con el objetivo de reforzar sus defensas antiareas. El paquete incluye municiones y defensas antiareas procedentes del inventario del Pentgono, dijo en una rueda de prensa telefnica John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Adems, Estados Unidos enviar municin adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillera de Alta Movilidad (HIMARS, en ingls), que tienen largo alcance, detall el Pentgono en un comunicado.

El paquete tambin incluye 80.000 municiones de artillera de 155 milmetros y 150 generadores de energa, entre otros materiales.

Para saber ms

Con este anuncio, EE.UU. ha concedido unos 20.000 millones de dlares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Rusia ha intensificado durante las ltimas semanas los ataques areos contra infraestructuras encargadas de suministrar energa a Ucrania, lo que hace temer que los ciudadanos ucranianos se queden sin luz y sin calefaccin durante el invierno. La OTAN ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de intentar usar el invierno como “arma de guerra”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las lgrimas de Lamar Johnson tras ser liberado despus de pasar casi 30 aos en prisin por un asesinato que no cometi

Unidos News

Solo Springsteen sobrevive

Unidos News

“El futuro está en la inteligencia artificial y el uso responsable de las energías”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies