Unidos.News
Sin categoría

EEUU bloquea la compra de semiconductores por parte de empresas y ciudadanos chinos

Actualizado

La orden de la Administracin Biden les impedir acceder a microchips o componentes fabricados con tecnologa estadounidense y sancionar a las compaas que los vendan

El presidente de EEUU, Joe Biden.AFP

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impedir a las empresas o individuos chinos comprar algunos semiconductores y materiales de fabricacin estadounidense, anunci este viernes la oficina. En concreto, la orden les impedir acceder a microchips o componentes fabricados con tecnologa estadounidense, lo que limitar su capacidad para fabricar piezas necesarias para el funcionamiento de superordenadores o sistemas militares avanzados.

Las reglas implican, adems, que cualquier compaa extranjera que proporcione este tipo de materiales fabricados en Estados Unidos a empresas o individuos chinos podra ser incluida a su vez en la lista de entidades sancionadas del Departamento de Comercio.

La medida, fuertemente rumoreada durante la ltima semana en algunos medios estadounidenses, es similar a las restricciones impuestas a la compaa china Huawei por la Administracin del anterior presidente estadounidense, Donald Trump.

“El Partido Comunista Chino ha dedicado una gran cantidad de recursos a desarrollar capacidades de computacin avanzada y planea convertirse en un lder en Inteligencia Artificial para 2030”, avis la subsecretaria para la Administracin de Exportaciones del Departamento de Comercio, Thea Rozman, en un comunicado. Rozman detall que estos avances tecnolgicos estn sirviendo para espiar a los propios ciudadanos chinos y para desarrollar tecnologa militar avanzada.

El anuncio de restricciones se produce pocas semanas despus de que el Congreso estadounidense aprobara una ley para estimular la produccin de microchips en Estados Unidos.

Este mismo jueves, IBM anunci planes para invertir 20.000 millones de dlares en el estado de Nueva York durante los prximos 10 aos, un proyecto respaldado directamente por el presidente estadounidense, Joe Biden, que lo present como un ejemplo de los resultados que ya ofrece su plan para fomentar la fabricacin de microprocesadores y otros productos clave en suelo nacional.

En otra visita este viernes, en esta ocasin a una planta de produccin de Volvo, Biden volvi a poner en valor las “histricas” inversiones que se estn haciendo para garantizar la fabricacin nacional de numerosos productos.

“Estamos demostrando que Made in America (Fabricado en Estados Unidos) no es un eslogan, es una realidad”, dijo Biden, quien pregunt “dnde est escrito que Estados Unidos no puede volver a ser el lder mundial en manufacturas”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alejandro Luzón, un fiscal institucional y conciso

Unidos News

Roco Mesa, la cineasta granadina que triunfa en Hollywood tras lograr el premio del pblico en el Festival de Austin

Unidos News

El PP sólo debatirá sobre gestación subrogada si es altruista: “La mercantilización es execrable”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies