Unidos.News
Sin categoría

EEUU bombardea Siria en respuesta a un ataque con drones en el que ha muerto un contratista estadounidense

Actualizado

El ataque mat a un contratista estadounidense e hiri a cinco soldados norteamericanos

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin.Andrew HarnikAP

Estados Unidos bombarde este jueves instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irn en el este de Siria como represalia por la muerte de un contratista del Ejrcito horas antes en un ataque con un dron de fabricacin iran, inform el Pentgono en un comunicado.

“Los bombardeos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, as como una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalicin realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iran”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

El Pentgono no dio ms detalles sobre los bombardeos ni aclar si causaron bajas. Solo defendi que sus acciones fueron “proporcionales y deliberadas” para limitar el riesgo de una escalada.

El ataque con dron de este jueves dej adems a cinco soldados estadounidenses y a otro contratista heridos. El artefacto impact contra una instalacin de mantenimiento en una base de la coalicin internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islmico, en el noreste de Siria, sobre la una y media de la tarde, hora local.

“Como ya ha dejado claro el presidente (de EE.UU., Joe) Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestra gente. (…) Ningn grupo atacar a nuestras tropas con impunidad”, aadi Austin.

La coalicin internacional est presente en varios puntos de la demarcacin administrativa controlados por sus aliadas Fuerzas de Siria Democrtica (FSD), una alianza armada liderada por kurdos con la que colabora en la lucha contra los remanentes del Estado Islmico.

El ro ufrates divide a grandes rasgos Deir al zur en dos partes: una controlada por las tropas leales al presidente sirio, Bachar Al Asad, y sus aliados; y otra en manos de las fuerzas kurdosirias, con presencia de Washington y sus socios.

En las reas gubernamentales, estn desplegadas milicias proiranes que apoyan a Damasco y que de tanto en tanto atacan objetivos estadounidenses o de la coalicin en la provincia, a veces resultando en fuego cruzado entre las partes.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un joven intenta secuestrar un bus en Madrid para robar sus ganancias

Unidos News

Ucrania ha recuperado 2.000 kilómetros cuadrados en los diez primeros días de septiembre

Unidos News

Italia bloquea ChatGPT por no respetar la privacidad de los usuarios

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies