Unidos.News
Sin categoría

EEUU cree que la guerra de Ucrania ha entrado en una fase de “bajo ritmo” que durar meses

Actualizado

Segn el Director de Inteligencia Nacional tanto el ejrcito ucraniano como el ruso intentaran reacondicionarse y reabastecerse para prepararse para una contraofensiva despus del invierno

Un edificio destruido en Horenka.OLEG PETRASYUKEFE

La inteligencia de EEUU cree que el ritmo reducido en los combates en Ucrania contine en los prximos meses y no ve mermada la voluntad de Ucrania para resistir, a pesar de los ataques a su red elctrica y otras infraestructuras crtica durante el invierno, dijo este sbado el Director de Inteligencia Nacional.

“Ya estamos viendo una especie de ritmo reducido del conflicto… y esperamos que eso sea lo que veamos en los prximos meses”, dijo Avril Haines en el Foro anual de Defensa Nacional Reagan en California.

Dijo que tanto el ejrcito ucraniano como el ruso intentaran reacondicionarse y reabastecerse para prepararse para una contraofensiva despus del invierno. “En realidad, tenemos bastante escepticismo sobre si los rusos estarn o no preparados para hacer eso. Creo que es ms optimista para los ucranianos en ese perodo de tiempo”.

Cuando se le pregunt sobre los efectos de los ataques rusos en la red elctrica de Ucrania y otras infraestructuras civiles, Haines dijo que el objetivo de Mosc era en parte socavar la voluntad de resistencia de los ucranianos y agreg: “Creo que no estamos viendo ninguna evidencia de que est siendo socavada en este momento”. en este punto.”

Expres tambin que Rusia buscaba afectar la capacidad de Ucrania para procesar el conflicto y agreg que la economa de Kiev ha estado sufriendo mucho. “Obviamente, con el tiempo, puede tener un impacto. El impacto depender de lo que sean capaces de hacer, de la resistencia de esa infraestructura crtica, de nuestra capacidad para ayudarlos a defenderla”.

“La economa de Ucrania est sufriendo mucho. Ha sido devastador y… obviamente, derribar la red tambin tendr un impacto en eso”.

Haines dijo que pensaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba sorprendido de que su ejrcito no hubiera logrado ms. “Creo que se est informando cada vez ms sobre los desafos que enfrenta el ejrcito en Rusia. Pero todava no nos queda claro si tiene una imagen completa en esta etapa de cun desafiados estn… vemos escasez de municiones, por la moral, los problemas de suministro, la logstica, toda una serie de preocupaciones a las que se enfrentan”.

Haines dijo que los objetivos polticos de Putin en Ucrania no parecan haber cambiado, pero los analistas de inteligencia de EE.UU piensan que podra estar dispuesto a reducir sus objetivos militares a corto plazo “temporalmente con la idea de que podra volver a por ellos ms adelante”.

Dijo que Rusia pareca estar agotando sus reservas militares “bastante rpido”. “Es realmente bastante extraordinario, y nuestro propio sentido es que no son capaces de producir de forma autctona lo que estn gastando en esta etapa”, dijo. “Es por eso que los ves yendo a otros pases para tratar de conseguir municiones… y hemos indicado que sus municiones de precisin se estn agotando mucho ms rpido en muchos aspectos”.

Dijo que Irn haba suministrado drones a Rusia y Mosc estaba buscando otros tipos de municiones de precisin de Tehern, algo que sera “muy preocupante en trminos de su capacidad”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La banca trabaja con Redsys para instalar cajeros marca blanca en municipios de más de 500 habitantes

Unidos News

Guide de dosage du Clomid

Unidos News

El misterio del “objeto volador no identificado” derribado por EEUU

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies