Unidos.News
Sin categoría

EEUU investiga a Elon Musk por su tira y afloja en la compra de Twitter

Actualizado

El pasado 6 de octubre, una juez le dio de plazo hasta el 28 de octubre para que cierre la adquisicin de la red social si quiere evitar la celebracin de un juicio.

Elon Musk, en una imagen de archivo.JIM WATSONAFP

El gobierno de Estados Unidos investiga al multimillonario consejero delegado de Tesla Elon Musk por su tira y afloja en la operacin de compra de Twitter, proponindola primero, echndose luego atrs y finalmente volviendo a plantear los trminos iniciales.

Segn documentos presentados este jueves ante la Corte que lleva el caso, el gobierno estadounidense que dirige Joe Biden lleva investigando a Musk desde abril pasado a travs de dos agencias: la Comisin del Mercado de Valores (SEC, siglas en ingls) y la Comisin Federal del Comercio (FTC).

Los representantes legales de Twitter, por su parte, pidieron a la Corte que ordene a los abogados de Musk compartir con ellos todas las conversaciones mantenidas entre el multimillonario y el gobierno en relacin a estas investigaciones.

El pasado 6 de octubre, una juez de Estados Unidos dio de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebracin de un juicio. Poco antes, el director ejecutivo de Tesla haba solicitado la suspensin del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compaa por los 44.000 millones de dlares acordados, con el objetivo de cerrar los ltimos detalles.

Escrito de la defensa

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, despus de que comunicaran a Twitter su decisin de proceder con la compra por 54,2 dlares la accin, no haba motivo para seguir adelante con el proceso. Adems, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podra poner en peligro la operacin.

En el documento, la defensa de Musk explicaba que est previsto que la adquisicin se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiacin necesaria para la compra. Adems, carg contra la red social por su decisin de mantener abierta la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre ms rico del mundo no va a obtener de los bancos los fondos que necesita para completar la operacin.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué cosas votan los estadounidenses?

Unidos News

‘Maddi’, la mujer que sirvió y engañó a los nazis en la frontera

Unidos News

Sandra Barneda abandona el encuentro de Elena y David en ‘La isla de las tentaciones’: “Estáis haciendo el ridículo”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies