Unidos.News
Sin categoría

EH Bildu logrará un concejal más en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, según el Gobierno vasco

Lo apuntaban todas las encuestas anteriores y lo ratifica la última conocida en plena apertura de la campaña electoral. La izquierda abertzale no sufre desgaste y podría obtener buenos resultados el próximo 28-M. El último sondeo del Gobierno vasco muestra como EH Bildu podría mejorar su representación en las tres capitales vascas. Tanto en Bilbao como en Vitoria y San Sebastián, según esta proyección electoral, la formación que lidera Arnaldo Otegi obtendría un concejal más de los que ostenta actualmente.

Una mejoría que lograría a costa de la caída que sufriría Elkarrekin Podemos, que vería reducir en un concejal por capital en cada uno de los tres consistorios. El resto de formaciones, tanto el PNV como el PSE y el PP no sufrirían variaciones.

El sondeo del Ejecutivo vasco da como ganador en los tres casos al PNV, si bien en el caso de Bilbao lo sitúa aún a un representante de los 15 asientos que conceden la mayoría absoluta. En San Sebastián obtendría diez representantes y siete en la capital alavesa, los mismos que hasta ahora. De este modo, si revalidara la alianza que tiene con el PSE, podría seguir gobernando en todos los casos. El partido Socialista mantendría los seis representantes en Bilbao, cinco en Vitoria y otros cinco en Donostia.

Sólo en el caso de la capital alavesa, una hipotética suma de las formaciones de izquierda, PSE, Bildu y Podemos concedería mayoría absoluta, no así en los otros dos municipios. En cuanto a Podemos, el desgaste es significativo en todo el País Vasco, donde el sondeo prevé que pierda un representante en cada una de las capitales, pasando en todas ellas a sólo dos concejales.

El PP logra frenar la tendencia a la baja que le auguraban sondeos anteriores. En este caso mantendría los cinco representantes en Bilbao y tres en Vitoria y San Sebastián. El sondeo del Gobierno vasco no prevé la entrada de Vox ni ninguna otra formación en las corporaciones de las capitales en Euskadi.

En el caso de las elecciones forales, el PNV sería la formación que se impondría en los tres territorios, seguido por EH Bildu y el PSE.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solo Springsteen sobrevive

Unidos News

Santander y Ferrari, juntos a toda velocidad hacia un futuro verde

Unidos News

Onlayn Rulet oyna Pulsuz və ya real pul ilə Roulette77 Azərbayca

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies