Unidos.News
Sin categoría

El conservador griego Mitsotakis se impone en las elecciones pero se queda a las puertas de la mayoría absoluta

Los primeros resultados oficiales, aún parciales, confirman una clara victoria del partido conservador Nueva Democracia (ND) con más de un 40 por ciento de votos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Grecia, aunque no lograría la mayoría absoluta con la que cuenta en la legislatura que termina con estos comicios.

Nueva Democracia se sitúa así muy por delante del principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical (SYIRIZA), que lograría un 20 por ciento de votos.

En concreto, el partido ND del primer ministro Kiriakos Mitsotakis, ha logrado un 40,89 por ciento de votos y 145 de los 300 escaños del Parlamento; SYRIZA, un 20,11 por ciento y 71 asientos; el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), un 12,1 y 43 diputados; el Partido Comunista de Grecia (KKE, 7 por ciento y 25 escaños) y Rumbo a la Libertad (Plefsi Eleftherias, 4,5 por ciento y 16 asientos). El resto de formaciones no obtendrían representación parlamentaria.

Estos datos sitúan a Mitsotakis a las puertas de la mayoría absoluta, ya que lograría 11 escaños menos que en las elecciones de 2019.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El luto real se mantendrá hasta siete días después del funeral de Isabel II

Unidos News

McAfee: 646 das ‘atrapada en Espaa’ sin poder enterrar el cuerpo de su marido, el creador del antivirus ms famoso

Unidos News

Se buscan antibióticos contra la amenaza de la resistencia bacteriana

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies