Unidos.News
Sin categoría

El Ibex registra su peor sesión desde ómicron arrastrado por el desplome de Credit Suisse

El Ibex 35 ha registrado su peor sesión desde ómicron, la variante del coronavirus que puso en jaque, de nuevo, a Europa. El selectivo español ha caído un 4,22% hasta los 8.772 puntos arrastrado por el desplome de la banca, que ha sufrido esta sesión por Credit Suisse. La entidad suiza ha caído un 24% y se ha situado por debajo de los 2 francos suizos por la negativa de su mayor accionista de incrementar su exposición.

De esta manera, los bancos han vuelto a ser los valores más perjudicados de la sesión. Banco Sabadell ha sido el farolillo rojo de la sesión, con una caída del 10,54%. BBVA también ha caído con fuerza, un 10%. Banco Santander se ha dejado un 6,84%; Bankinter, un 6,22%; Unicaja, un 6,15% y CaixaBank ha cedido un 5,90%.

Las acciones de Credit Suisse, que habían llegado a caer este miércoles más de un 30% hasta un mínimo histórico de 1,55 francos suizos, recuperaban parte del terreno perdido en el último tramo de la sesión y lograban limitar su desplome por debajo del 20%.

Según tres personas conocedoras de la situación no identificadas que cita ‘Financial Times’, la entidad habría solicitado al Banco Nacional de Suiza una muestra pública de apoyo, algo que dos de las personas consultadas indicaron que el banco también pidió a Finma, el regulador financiero de Suiza.

Sin embargo, por el momento, ninguna de las dos instituciones suizas han intervenido de manera pública.

Noticia en ampliación

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Grupo Socialista pide una prórroga del plazo de enmiendas a la ley Trans de Irene Montero

Unidos News

“Creen que Madrid es su cortijo”

Unidos News

La revolucin Web3: la guerra del dato se libra en el internet del futuro

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies