Los medios aéreos y la maquinaria pesada se han incorporado la mañana de este sábado a los trabajos de extinción del incendio en la zona de Ovejuela, «de difícil acceso» debido a la complejidad del terreno, siendo este muy escarpado, «y a la gran cantidad de combustible».
Así ha informado a las 10,10 horas de este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura a través de sus redes sociales.
Los trabajos del Plan Infoex en el incendio de Las Hurdes y Gata se centran este sábado en la zona noreste de Ovejuela, que continua en nivel 2 de peligrosidad.
Los medios aéreos y la maquinaria pesada se unen así a los efectivos del Plan Infoex que trabajan en esta zona, 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos.
Durante la noche y madrugada han trabajado en las labores de extinción de este incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.
Además, estos efectos cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.
Hay que recordar que más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas han pasado la noche fuera de sus casas.