Unidos.News
Sin categoría

El jefe de la CIA se reúne con un enviado de Putin y le advierte sobre las consecuencias del uso de armas nucleares

Actualizado

William Burns asegura que esta reunión, la primera con Rusia desde enero, no tiene como objetivo el alto el fuego en Ucrania

William Burns, en una imagen de archivo.Graeme JenningsAP

El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns, se encuentra en Turquía para entregar un mensaje al jefe de espionaje del presidente Vladimir Putin sobre las consecuencias de un posible uso ruso de armas nucleares, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

En el primer contacto cara a cara de alto nivel conocido entre Estados Unidos y Rusia desde la invasión de Ucrania por parte de Putin el 24 de febrero, Burns estuvo en Ankara el lunes para reunirse con Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior SVR de Rusia.
“Él no está realizando negociaciones de ningún tipo. No está discutiendo el final de la guerra en Ucrania“, dijo el portavoz, hablando bajo condición de anonimato. “Está transmitiendo un mensaje sobre las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia y los riesgos de una escalada hacia la estabilidad estratégica”, dijo el portavoz.

“También planteará los casos de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente”.
Burns, un ex embajador de Estados Unidos en Rusia que fue enviado a Moscú a fines de 2021 por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para advertir a Putin sobre la acumulación de tropas alrededor de Ucrania, no está discutiendo una posible solución a la guerra en Ucrania, dijo el portavoz.

Conversaciones

“Es muy positivo que Estados Unidos y Rusia estén teniendo conversaciones porque es un desarrollo extremadamente relevante en relación con el futuro, pero no estamos involucrados”, dijo Guterres.

Biden dijo este mes que esperaba que Putin estuviera dispuesto a discutir seriamente un posible intercambio de prisioneros para asegurar la liberación de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, quien fue sentenciada a nueve años en una colonia penal rusa por cargos de drogas.

El ex marine estadounidense Paul Whelan, que tiene pasaportes estadounidenses, británicos, canadienses e irlandeses, fue condenado en 2020 a 16 años en una cárcel rusa tras ser declarado culpable de espionaje. Negó el cargo.
Viktor Bout, un traficante de armas ruso encarcelado en Estados Unidos, ha sido mencionado como una persona que podría ser canjeada por Griner y Whelan en cualquier futuro intercambio de prisioneros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Almeida avisa a Pedro Sánchez sobre la ley de vivienda: “Madrid no se toca”

Unidos News

RTVE anunciará hoy mismo por sorpresa los participantes del Benidorm Fest para ir a Eurovisión

Unidos News

Tom Hanks lo da todo en el segundo concierto de Bruce Springsteen en Barcelona: “Es un verdadero fanático”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies