Unidos.News
Sin categoría

El Tribunal Constitucional avala la ley de eutanasia

El Tribunal Constitucional avala la ley de eutanasia del Gobierno de Pedro Sánchez. En su Pleno de este miércoles, la mayoría del Alto Tribunal ha rechazado el recurso de Vox contra la norma por una amplia mayoría de nueve votos frente a dos.

La sentencia, consultada por El Independiente, ponencia del magistrado progresista Ramón Sáez que han respaldado todos los miembros del tribunal de garantías salvo los conservadores Enrique Arnaldo y Concepción Espejel, concluye que «en ausencia de un fundamento constitucional legítimo, el Estado no puede imponerse coactivamente sobre la voluntad de quien libremente decide poner fin a su vida. Ni el Tribunal Constitucional ni el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han declarado que sea en sí misma contraria a Derecho, en determinadas circunstancias, la previsión de una ayuda a quien haya tomado tal decisión».

Los denominados bloques progresista y conservador del tribunal se han fracturado en la decisión, puesto que al mayoritario se han unido los conservadores César Tolosa y Ricardo Enríquez.

La ley de eutanasia se aprobó el año pasado por una mayoría del Parlamento con los votos en contra de PP y Vox. Ésta recoge que la eutanasia se podrá llevar a cabo a pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de «padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable». Tanto Vox como Partido Popular la recurrieron ante el Constitucional, aunque el recurso del partido de Santiago Abascal suponía una enmienda a la totalidad de la norma y el del PP pretendía modificar únicamente algunos aspectos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Candidatos o partidos

Unidos News

Truss versus Sunak, la ambición rubia contra el millonario indio

Unidos News

‘Superfounders’, el libro que recoge la historia de los emprendedores de las grandes ‘unicornio’ españolas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies