Unidos.News
Sin categoría

El vídeo que prueba que el impacto de un caza ruso derribó un dron de EEUU en el mar Negro

Actualizado

Las imágenes sólo muestran 33 segundos de un acoso en el aire que según el Pentágono duró entre 30 y 40 minutos

Estados Unidos publica el vídeo del derribo de su dron por dos cazas rusos

El alto mando en Europa del ejército de EEUU publicó imágenes del ataque contra un dron estadounidense por parte de uno de los aviones de combate rusos que salieron a su encuentro mientras sobrevolaba el mar Negro. El vídeo pone en entredicho la versión de Rusia, que ha negado que haya ocurrido una colisión, ya que incluso muestra la hélice dañada segundos después del choque.

La grabación procede de la cámara del dron MQ-9 Reaper, que en ese momento está apuntando hacia su cola y la hélice del dron, que en ese modelo va montada en la parte trasera. Pronto aparece acercándose un avión de combate ruso Sujoi -27. A medida que se acerca, el avión de combate ruso arroja combustible sobre el dron estadounidense.

Después, el mismo caza u otro avión ruso del mismo modelo hace otra pasada. A medida que se acerca, parece que vuelve a arrojar combustible. Pero esta vez el vÍdeo del dron se interrumpe cuando el avión de combate ruso aparentemente choca con el MQ-9 Reaper, dañando la hélice y obligando los pilotos del dron de EEUU a estrellar el aparato en el mar Negro.

Los efectos del impacto se aprecian en la parte final del vídeo. Cuando la cámara muestra imágenes de nuevo, la vista nuevamente apunta hacia atrás y la hélice aparece dañada por la colisión. Con la hélice parcialmene destruida, los operadores del dron volaron el avión como un planeador mientras descendía sobre el mar Negro. Se estrelló en aguas internacionales al suroeste de Crimea. Mientras caía, los operadores borraron de forma remota el software más sensible del dron, mitigando el riesgo de que la información secreta que porta cayeran en manos rusas. Moscú ha dicho que intentará recuperar el aparato.

El coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo en ‘CNN This Morning’ el miércoles que el dron no había sido recuperado y que “no estaba seguro” de que Estados Unidos pudiera rescatarlo. Es Rusia la que tiene bien colocados los barcos en la zona para hacerlo.

RELACIONES EN SU NIVEL MÁS BAJO

El vídeo son sólo 33 segundos de un acoso en el aire que según el Pentágono duró entre 30 y 40 minutos, pero arroja luz sobre una polémica que ha agriado más todavía las relaciones entre Rusia y EEUU.

El martes por la tarde Washington acusó a Rusia de derribar uno de sus drones de reconocimiento sobre el mar Negro a primera hora de la mañana. Rusia insistió desde el principio en que no derribó el dron de Estados Unidos, asegurando que se estrelló debido a una “maniobra brusca”. Pero el vídeo difundido por EEUU muestra lo contrario

Tras las primeras denuncias de EEUU, Moscú pasó pronto al ataque. El Kremlin señaló que sus relaciones con Estados Unidos se encuentran en un “estado lamentable” y en su nivel más bajo. El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, denunció la “actividad inaceptable del ejército estadounidense en las proximidades de las fronteras rusas”.

También el jefe de los servicios secretos rusos, Serguei Narishkin, ha alertado de que Estados Unidos lleva tiempo “muy activo” en misiones de reconocimiento espacial, visual y de radio en la esa zona del mar Negro. Rusia denuncia que esa información después es suministrada a Ucrania para atacarles. Estados Unidos ha presentado una protesta formal ante Rusia por el incidente del martes.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los auriculares bluetooth Xiaomi Redmi Buds cuestan menos de 17€

Unidos News

Ojo con pasarse con el Sol estos días, la radiación ultravioleta es muy fuerte

Unidos News

“En mi casa no llegábamos a fin de mes, ¡envié una carta al Rey pidiendo trabajo para mi padre!”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies