Unidos.News
Sin categoría

“Es necesaria una reforma para actualizarla al siglo XXI”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la necesidad de acometer una reforma de la Constitución Española «desde el consenso y el diálogo» para actualizarla al siglo XXI.

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la celebración del Día de Andalucía, Puig ha asegurado que el Derecho Civil valenciano «debería reconocerse dentro de la Constitución, como otros derechos forales se han reconocido».

Es una posición «bien clara» de toda la Comunidad Valenciana, ha afirmado el president, quien cree que hace falta «una reforma en profundidad de la Constitución para que, entre otras cosas, las comunidades autónomas «estén como corresponde».

También «por la igualdad de hombres y mujeres, que aún no está recogida con todo el rigor en la Constitución», ha planteado.

Para Puig, es necesaria que esta reforma se haga «desde el consenso, el diálogo y la capacidad de entendimiento», con el fin de actualizar la Carta Magna al siglo XXI «porque es la pieza clave de la convivencia».

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Menosprecio de corte y alabanza de mrito

Unidos News

la joya renacentista opacada por la Alhambra

Unidos News

“Es más de lo que tengo pero no es mío”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies