Unidos.News
Sin categoría

España se tiñe de azul y amarillo en solidaridad con Ucrania

Varias ciudades españolas se han movilizado este viernes en solidaridad con Ucrania y cientos de manifestantes han salido a la calle para pedir el fin de la guerra y la retirada de las tropas rusas, cuando se cumple un año de la invasión.

En Barcelona, más de mil personas, convocadas por asociaciones de Derechos Humanos y por la comunidad ucraniana, han marchado por el paseo de Gracia portando banderas y prendas azules y amarillas para mostrar su solidaridad con el país mientras que en Madrid, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol se ha iluminado con los colores de la bandera ucraniana.

«Barcelona con Ucrania» es el mensaje de cabecera de la marcha de la ciudad condal, que se detuvo ante la oficina del Parlamento y de la Comisión Europea y llegó a la plaza Cataluña, donde se leyó un manifiesto en el que los organizadores han lanzado «un no rotundo al genocidio, a los crímenes contra la humanidad y a los crímenes de guerra».

En paralelo a esta marcha, se han convocado otras manifestaciones en distintos puntos de la geografía española, como ha sido el caso del País Vaco, la Comunidad Valenciana o Murcia.

También en Bilbao, Vitoria y San Sebastián se han celebrado movilizaciones con pancartas en las que ha podido leerse: «Stop al terror ruso» o «Solidaridad con la resistencia ucraniana».

En Alicante, una bandera ucraniana de cien metros portada por decenas de personas ha recorrido las principales calles para protestar por una guerra «injusta».

En esta ciudad, algunos manifestantes vestidos con trajes tradicionales de Ucrania desplegaron una pancarta con el lema «La victoria de Ucrania es la victoria del mundo».

Las muestras de apoyo también se han visibilizado en los ayuntamientos. Este mediodía, los consistorios de toda España, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han guardado este viernes un minuto de silencio para pedir el fin del conflicto. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcaraz pasa a semifinales del US Open tras un partido histórico de 5 horas y 15 minutos

Unidos News

¿qué días son festivos en Melilla?

Unidos News

Borràs, traicionada por su colaborador y sin aliados políticos a las puertas del juicio

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies