Coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana que se celebra en la República Dominicana, con la presencia de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Partido Popular ha organizado en Madrid un acto de encuentro con la comunidad latina bajo el título de ‘Europa es hispana’, enmarcado dentro de una campaña a nivel global del Partido Popular Europeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno de España, ésta «volverá a ser un país fuerte y acogedor para Hispanoamérica», al tiempo que ha criticado la «instrumentalización» que, a su juicio, hace el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con las nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas.
«Sánchez no quiere a los hispanoamericanos, sólo los votos de los hispanoamericanos», ha asegurado la presidenta madrileña, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de apoyarse para ello en «narcodictaduras» del otro lado del Atlántico.
«No conocen límites y su poder se va a acabando. Son máquinas poderosas que sólo quieren pueblos dependientes, anestesiados, subsidiados», ha advertido Díaz Ayuso, quien ha establecido un paralelismo entre los gobiernos de izquierdas de Hispanoamérica y el español.
«El PP va a tener que arreglar este desastre», ha advertido la líder ‘popular’, que ha reivindicado la «vocación universal» de su partido, al igual que de España.
Isabel Díaz Ayuso ha criticado el proceso «a toda prisa» de nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina y que el Gobierno crea que éstos «siguen anclados en el guerracivilismo como sus socios», lo cual supone «una gran equivocación», pues estas personas «llevan su patria en el corazón y no son de ningún bando».
«Hoy nuestra hermana Hispanoamérica nos necesita más que nunca y que su voz se escuche desde Madrid», ha sentenciado Díaz Ayuso, quien le ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya tenido «ninguna prisa» por nacionalizar a los hispanoamericanos que llevan «tantos largos años aquí», ni tampoco poco por homologar las titulaciones de los profesionales sanitarios de aquellos países residentes en España «cuando más se los necesitaba».