Unidos.News
Sin categoría

Estados Unidos denuncia un intento de captura de una nave no tripulada por Irn en el Prsico

Actualizado

“Las acciones de la Guardia Revolucionaria fueron flagrantes, injustificadas e inconsistentes con el comportamiento de una fuerza martima profesional”, afirma la Marina estadounidense.

El barco de la Guardia Revolucionaria iran cuyo comportamiento denuncia EEUU.U.S. NavyAP

Estados Unidos e Irn protagonizaron un nuevo incidente en el golfo Prsico cuando embarcaciones de la Guardia Revolucionaria intentaron capturar una nave no tripulada de la Quinta Flota estadounidense, aunque esta lo impidi, inform este martes la Marina de ese pas.

“La Marina estadounidense evit que un barco de apoyo de la Armada de la Guardia Revolucionaria capturara una embarcacin de superficie no tripulada operada por la Quinta Flota estadounidense en el golfo Prsico”, indic en un comunicado.

El incidente, segn el documento, tuvo lugar cerca de la medianoche del lunes cuando la Quinta Flota, con sede en Manama, la capital del pequeo reino insular de Barin, detect que un buque de apoyo iran estaba persiguiendo en aguas internacionales a la embarcacin no tripulada en un intento de detenerla.

Las fuerzas estadounidenses respondieron con el envo de un helicptero MH-60S Seahawk que logr desenganchar el cable de remolque del la nave no tripulada.

“Las acciones de la Armada de la Guardia Revolucionaria fueron flagrantes, injustificadas e inconsistentes con el comportamiento de una fuerza martima profesional”, indic la Marina de EEUU en la nota.

Posteriormente, el general del Comando Central estadounidense Michael Kurilla asegur en otro comunicado que “este incidente vuelve a demostrar la continuada accin desestabilizadora, ilegal y poco profesional de Irn en Oriente Medio”.

La Armada estadounidense explic que la nave no tripulada que Irn intent interceptar est equipada con sensores, radares y cmaras para la navegacin y la recoleccin de datos, una tecnologa que “est disponible comercialmente y no contiene informacin sensible o clasificada”.

La Quinta Flota norteamericana est encargada de vigilar la zona de Oriente Medio, el golfo Prsico y Asia Central, y son relativamente frecuentes los incidentes con naves iranes

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Wang Yi, un malabarista chino entre Rusia y Ucrania

Unidos News

El Gobierno extiende la oferta de nacionalidad española a otros 94 nicaragüenses apátridas

Unidos News

Alemania y España harán lobby para concluir el gasoducto que cruza los Pirineos en 2025

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies