Pinot Noir es el vino que peor se pronuncia en el mundo. Cada mes, más de 2.000 personas buscan cómo pronunciar correctamente este vino francés. Y no es el único. Según la investigación de Preply, las búsquedas en Google demuestran que en muchas ocasiones los clientes no saben cómo pronunciarlos.
Tras recopilar y analizar los datos de búsqueda de Google de 100 de los vinos más populares del mundo concluyeron que Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon están a la cabeza de los peor pronunciados.
Según la investigación, de entre los 20 tipos de vino que la gente suele pronunciar mal alrededor del mundo, además de los ya citados, se encuentran el Pinot Grigio (PEE-no-GREE-jo), Riesling (rees-ling), Prosecco (proh-SEHK-koh) y Sangiovese (SAN-joe-veh-see).
Al obtener los resultados del estudio, los expertos en idiomas nativos investigaron el trasfondo lingüístico de cada uno de los vinos más mal pronunciados, para pronunciarlos correctamente.
Pinot Noir proviene de las palabras francesas pino (pin) y negro (noir), que describen el color rojo intenso de las uvas y sus racimos en forma de piña. A pesar de que la pronunciación francesa podría ser complicada para las personas que no hablan francés, Preply ha compartido que «PEE-noh nwar» sería la forma correcta de pronunciarlo.
Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon son otros de los vinos franceses que se pronuncian mal. Cuentan con 1.620 y 1.260 búsquedas mensuales de guía de pronunciación. La pronunciación correcta del primero es ‘soh-VIN-yohn blan’, y el segundo se pronuncia ‘kab-er-nay soh-VIN-yohn’.