Unidos.News
Sin categoría

“Estoy orgulloso del trabajo que hacen todos los ministros”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este viernes sentirse «orgulloso» del trabajo de los ministros del Gobierno de España al ser preguntado por la gestión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de reconocer las «discrepancias» con los ministros de esta formación política.

Sánchez compareció ante los medios junto al primer ministro de la República de Eslovenia, Robert Golob, con el que mantuvo esta mañana un encuentro oficial en el castillo de Brdo, en Kranj (Eslovenia), dentro de la gira que está llevando a cabo de cara a la presidencia española de la UE en el segundo semestre de este año.

España, dice, se ha colocado en la «vanguardia del reconocimiento de derechos y libertades»

El jefe del Ejecutivo fue preguntado por su valoración de la gestión de la ministra de Igualdad, teniendo en cuenta que el Gobierno se está viendo obligado a reformar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual con la negativa de la formación morada y posiblemente con el apoyo del Partido Popular, después de que se han producido ya más de 500 rebajas de condenas a delincuentes sexuales.

«Le diré que estoy orgulloso del trabajo que hacen todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España», subrayó el presidente, quien recordó, además, que cuando tomaron posesión les dijo que ya no eran ministros de un partido u otro, sino que eran ministros del Gobierno de España y como tal iban trabajar. «Como tal lo estamos haciendo y nos quema mucho por hacer», ha señalado.

Satisfecho del trabajo, pese a las «discrepancias»

De hecho, Sánchez explicó que «pese a las discrepancias, que las hay», han hecho un trabajo que ha colocado a España en la «vanguardia del reconocimiento de derechos y libertades» y ha citado, como ejemplo, la Ley LGTBI o la reforma de la Ley del Aborto, aprobadas definitivamente ayer jueves en el Congreso.

Sobre el ‘sí es sí’, subraya que es complementario mantener el consentimiento y resolver la alarma social que ha generado

De esta forma, quiso «reconocer la hoja de ruta de los logros» que ha conseguido el Gobierno de coalición y lo que les queda por hacer que, según el jefe del Ejecutivo, «todavía es mucho». «Lo relevante es eso, reivindicar lo hecho y lo que nos queda por hacer al Gobierno de coalición progresista», apostilló.

En cuanto a la reforma de la ley del solo sí es sí, explicó que mantener el consentimiento en el corazón de la ley «es perfectamente compatible con resolver una alarma social que se ha provocado». En este sentido, incidió en que estos dos objetivos no son incompatibles sino «complementarios» y en eso, recalcó, es en lo que está el Gobierno y el Grupo Socialista en el Congreso.

Eslovenia elogia al Gobierno

El primer ministro esloveno, Robert Golob, por su parte, elogió a España asegurando que nuestro país es «un ejemplo a nivel europeo» en cuanto a los derechos y libertades que se han alcanzado, aunque admitió que tal vez en España no se sea lo suficientemente conscientes de ello.

El presidente manifiesta su respeto por la decisión de la Fiscalía de pedir penas de cárcel para dirigentes de ERC

En su opinión, él estaría muy complacido si en Eslovenia llegara a alcanzar este nivel de derechos como tienen en España por lo que dicho esto, felicitó a la política valiente que ha permitido que se lograra ese nivel.

Sánchez se limitó este viernes a expresar su «total respeto» a la decisión de la Fiscalía de pedir penas de cárcel para dirigentes de ERC por organizar el 1-O y ha reiterado su defensa de la política impulsada para lograr la convivencia en Cataluña.

Sánchez se refirió así a la petición de la Fiscalía de siete años de cárcel para el diputado de ERC y ex alto cargo del Govern Josep Maria Jové y seis y tres meses para el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, al aplicarles la modalidad agravada de malversación, además de prevaricación y desobediencia por organizar el 1-O.

El presidente eludió la pregunta de cómo puede afectar esta decisión a la relación del Gobierno con ERC. Pero sí reivindició la política de diálogo que está llevando a cabo su Gobierno con relación a Cataluña y que, en su opinión, «está causando mucho bien» en esta comunidad autónoma y en España.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo argumentó que «se ha roto la dinámica de bloques» en la política catalana. Algo que considera «bueno para» la sociedad catalana que, según señaló, ha decidido pasar página de la situación «dramática y lamentable» vivida en 2017 —cuando se llevó a cabo el procés, se celebró el referéndum ilegal de independencia y se declaró esta manera unilateral— y apuesta por la convivencia y el diálogo entre las distintas partes.

Por ello, insistió en que su Gobierno va a estar siempre en la apuesta por el diálogo, el acuerdo y la convivencia en Cataluña y considera que en este momento «nadie duda, salvo los más beligerantes» de que la situación actual de Cataluña no tiene nada que ver con la que se producía en 2017.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump anuncia su candidatura a la Casa Blanca en 2024: “El regreso de Amrica empieza ahora”

Unidos News

Abogados laboralistas acusan a Yolanda Díaz de hacer política con los despidos de la pandemia

Unidos News

“Siempre me quedará el pensamiento de si no pude haber hecho más”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies