Unidos.News
Sin categoría

Feijóo ve un Gobierno en “implosión” y prevé peor resultado para Sánchez que a sus barones

El Gobierno de coalición «ha implosionado» a juicio del líder del PP. Alberto Núñez Feijóo, que prevé, además, un peor resultado para Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales que para sus barones territoriales, que pasan un primer examen el próximo 28 de mayo. Feijóo a participado este medio día en la sexta edición de Forbes Summit Reinventing Spain, donde ha afirmado que la unidad del gobierno «se ha perdido desde hace tiempo. Ha implosionado y no aprueba cosas importantes en el consejo, como las pensiones o la ley de vivienda».

Además, «enmiendan leyes que se aprueba en la carretera de la Coruña», en referencia a la proposición de ley para corregir la ley de libertad sexual de la ministra de Igualdad, Irene Montero. «Se ha roto el Gobierno, no hay gobernanza» ha subrayado para agregar que el jefe del ejecutivo está «desautorizado».

Se trata de «un gobierno donde el presidente no puede cesar a una parte» y donde «hemos visto dos o tres rupturas de disciplina de voto», como en la tramitación de urgencia de esa proposición de ley o en la nacionalidad pueblo saharui. En definitiva, el Ejecutivo, ha insistido, «está en una situación de falta de control y de implosión, que si ya es mala de por sí, en estos momentos es especialmente grave».

«Persistir en el error»

Considera que el problema «no es que te equivoques cuando legislas sino que persistas en el error, insultes a los que te advirtieron, señales a los jueces, modifiques el Código Penal a la carta y, en cambio, no seas capaz de parar la sangría de los más de 4.000 casos sentenciados», todo ello mientras se escucha «desde la soberbia del PSOE que ‘no vamos a aceptar los votos del PP’. Es algo inaudito en democracia».

«Nunca se ha cometido una chapuza legal de tantos efectos secundarios en los 44 años de democracia. Nadia ha asumido la responsabilidad política y el presidente ha acreditado que no puede poner orden en el Gobierno», ha afirmado el líder de la oposición.

En cuanto a las perspectivas electorales de su partido el 28-M ha recordado que hace cuatro años el PP perdió por 5 puntos las municipales y por 7 las autonómicas. Ahora el objetivo es ganar en votos y gobernar, que no siempre es lo, «pero a nosotros se nos exige ganar con carácter general». Tras lamentar que el PP «no puede gobernar en ningún sitio salvo que tenga mayoría» aquí todo depende de «quien pida la concejalía de obras».

Sánchez «va a ser un hándicap para las siglas»

En todo caso ha vaticinado que en las generales de finales de año el PSOE «va a sacar menos votos que el 28-M, pero va a tener un grave deterioro también en las autonómicas y locales porque votar a un candidato socialista es votar al gobierno central». Concede que son elecciones distintas, pero Sánchez, a su juicio, «va a ser un hándicap para las siglas», justo la tesis contraria a la que defiende el responsable del CIS, José Félix Tezanos.

Tras vaticinar, en cambio, para el PP un «excelente resultado» en Madrid y Murcia, además de la posibilidad de gobernar en varias comunidades autónomas, ha calificado de «un clásico» que la izquierda azuce al sector sanitario conforme se acercan las elecciones. Feijóo, que estuvo en el Insalud bajo el gobierno de José María Aznar, ha defendido que son las comunidades gobernadas por su partido las que tienen menos listas de espera, el mayor grado de satisfacción y de inversión en infraestructuras sanitarias nuevas. También ha salido en defensa de su baronesa Isabel Díaz Ayuso al afirmar que la sanidad pública madrileña «acoge a gente de otras Comunidades». En concreto, el 70 por ciento de pacientes de oncología pediátrica del Niños Jesús proceden de otras Comunidades, ha subrayado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Policía desaloja un ‘after’ ilegal donde se encontraba Froilán

Unidos News

Una matanza al da: Paul Auster y la cruda realidad de las armas en Estados Unidos

Unidos News

Aragonès reclama unidad y “volver a hablar de democracia” para “volver a votar” la independencia

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies