Unidos.News
Sin categoría

Ferraz y Génova se tiran un “vuelo fantasma” y el Falcon a la cabeza en la recta final de la campaña

Un «vuelo fantasma» que iba a llevar a Alberto Núñez Feijóo de Valencia a Tenerife este domingo se ha convertido en objeto de choque entre los cuarteles generales de PSOE y PP. Para los socialistas, Génova «miente» al hablar de un vuelo «cancelado» puesto que todos los desplazamientos a la isla canaria operaron con normalidad. La cúpula conservadora esgrime que la agencia de viajes no le comunicó la anulación del vuelo con anterioridad y reta a Pedro Sánchez a arrojar «transparencia» sobre los medios de transporte que utiliza en actos electorales y le reprocha, una vez más, el uso del Falcon y del helicóptero Super Puma.

La polémica comenzó este domingo. Feijóo tuiteó que no podría estar en el mitin previsto en Tenerife por la tarde porque se había «cancelado el vuelo regular» que le llevaba hasta allí desde Valencia. «No ir en Falcon tiene estas cosas», apostillaba. El comentario molestó en Ferraz, y este lunes por la mañana acusó al líder del PP de mentir.

En un mensaje remitido a los medios, fuentes del comité electoral precisaron que este 21 de mayo «no se canceló ningún vuelo programado para la jornada en el aeropuerto de Valencia», ya que «los vuelos a Tenerife salieron con normalidad». La dirección criticaba también al líder de los conservadores por aprovechar su queja «para atacar al presidente del Gobierno con uno de sus mantras habituales», el del uso del Falcon.

«Para hacer honor a una campaña limpia y transparente, el señor Feijóo debería explicar por qué hace referencia a un vuelo fantasma que nadie ha podido localizar, aportando las pruebas necesarias que demuestren que ayer se canceló su vuelo a Tenerife y por eso no pudo llegar al mitin». Para Ferraz, «utilizar la mentira y el ataque al Gobierno en un mismo tuit demuestra la campaña que está realizando el señor Feijóo al frente del PP. Cero propuestas, cero ideas, solo ruido». Es un reproche que se escucha sin cesar en los mítines socialistas, por boca incluso de Sánchez: que el PP solo ofrece «descalificación» e «insultos», que no tiene «nada que ofrecer».

En Ryanair

Génova contraatacó remitiendo a los periodistas la tarjeta de embarque de Feijóo y atribuyó la acusación del PSOE, su duda de la anulación del vuelo de Valencia a Tenerife que iba a tomar Feijóo, a su «desesperación en el tramo final de la campaña».

Así, la dirección popular informó de que el vuelo VLC-TFN FR630, el que iba a tomar Feijóo, estaba operado por la compañía de bajo coste Ryanair y salía a las 17.55 horas de Valencia, con cierre de puertas media hora antes, a las 17.25. Viaje «reservado y abonado el 20 de abril junto con el de su acompañante». El líder de los populares «se dirigió al aeropuerto alrededor de las 16.15 h tras mantener un encuentro con, al menos, 25 profesionales de los medios de comunicación en Valencia».

Una vez que fue informado en el aeropuerto de Manises de la «anulación del vuelo, con las tarjetas de embarque ya emitidas», Feijóo «se ve obligado a cancelar su acto en Santa Cruz de Tenerife, disculparse con los afiliados a través de un vídeo remitido al presidente del PP de Canarias, y buscar otro billete para desplazarse a las islas».

Tarjeta de embarque de Alberto Núñez Feijóo del vuelo de Valencia a Tenerife operado por Ryanair, anulado por la compañía. CEDIDA POR EL PP

El PP aseguro que hizo «varias indagaciones» y descubrió que Ryanair sí informó por correo electrónico, «a la cuenta facilitada por la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del partido», de la anulación del vuelo. ¿Qué ocurrió entonces? Pues que, según la versión de Génova, «no se produjo comunicación de dicha circunstancia desde la propia agencia de viajes al Partido Popular». El dirigente gallego, no obstante, pudo salir a las 19.50 horas en un vuelo regular, y aterrizó en Canarias «entrada la noche».

Pero es aquí donde el PP lanza su carga de profundidad contra el PSOE: insiste en que «todos y cada uno de los desplazamientos» de Feijóo en la campaña del 28-M «se han realizado en un vehículo del Partido Popular, en trenes o en vuelos regulares». «Cualquier dato acerca de horarios de billetes y demás está a disposición de los medios de comunicación».

Así que, «una vez realizado este ejercicio de transparencia», Génova exige a Ferraz que informe de «los medios de transporte usados por su secretario general para asistir a sus actos electorales». «Si el equipo de Pedro Sánchez considera que, en un país que se mofa del uso del Falcon para ir a conciertos musicales o trasladarse en un helicóptero Super Puma para ir a bodas privadas, lo óptimo para sus intereses sería confrontar con el PP acerca de los medios de transporte utilizados Alberto Núñez Feijóo. Es evidente que la brecha entre lo que piensa Ferraz y lo que piensa la calle es cada vez más evidente», remacha.

Para la dirección socialista, las explicaciones del PP ratifican su versión: que «no se canceló ayer ningún vuelo en Valencia», ya que ese viaje estaba anulado con anterioridad. «Que Feijóo borre el tuit y pida disculpas. Si se han equivocado, no se puede mentir ni atacar al contrario. Que rectifique el PP públicamente porque es falso lo que dijo», responden.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La delegada del Gobierno en Cataluña, número dos de Collboni a la alcaldía de Barcelona

Unidos News

Drones suicidas iranes: la nueva amenaza que alerta a Ucrania

Unidos News

Rusia suspende la exportación de cereal ucraniano como represalia de un “ataque terrorista”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies