Unidos.News
Sin categoría

fin a la discriminación de los ex enfermos de cáncer

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una modificación del reglamento del carnet de conducir que pone fin a la discriminación de los ex enfermos de cáncer.

Las personas que tienen permiso de conducir y que han superado los tres primeros años un cáncer podrán renovarlo a partir de ahora, no en el plazo de tres o cinco años previsto actualmente, sino en el que le corresponde por razón de edad, como el resto de los conductores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una modificación del Reglamento General de Conductores, aprobado por real decreto el 8 de mayo de 2009, que limitaba los plazos de prórroga del permiso de conducir a las personas que habían sufrido una enfermedad oncológica, informa Efe.

El objetivo de esta modificación es acabar con la «discriminación infundada» que se producía con aquellas personas que ya no tienen síntomas de la enfermedad y se han reincorporado plenamente a su vida laboral y ordinaria, según el BOE.

Por ello, a partir de ahora se equiparan los plazos de prórroga de los permisos al resto de la ciudadanía, ya que son personas que han superado la enfermedad y se encuentran en las mismas condiciones que la población en general.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“A los rusos les esperan grandes sorpresas. No aceptamos la ocupación”

Unidos News

Autorizan el regreso a sus casas de los 70 desalojados tras estabilizar el incendio de Tarifa

Unidos News

PwC será el nuevo auditor de Merlin para 2024, 2025 y 2026

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies