Unidos.News
Sin categoría

‘Halo’, la peor serie de la semana: demasiado tarde, demasiado plana

Actualizado

10 aos despus de que la adaptacin del famoso videojuego blico fuese noticia, su estreno en Espaa no lo es. Las expectativas se han desinflado con una propuesta decepcionante

Jefe Maestro en una escena de la serie ‘Halo’.MUNDO

Con las series somos como los nios con los juguetes nuevos. A veces es la idea de una serie futura, la anticipacin de cmo ser, lo que ms nos excita. Luego, cuando realmente podemos verla, descubrimos que nosotros mismos nos habamos generado unas expectativas demasiado optimistas. Y llega el chasco. O peor an: pasado el entusiasmo del anuncio se nos olvida la serie y cuando finalmente se estrena nos da lo mismo. Vivimos en futuro y en condicional.

Eso es lo que ha pasado con Halo. La adaptacin del famoso videojuego blico de ciencia ficcin era uno de esos grandes proyectos televisivos que movi titulares antes de haberse empezado a grabar.

El camino recorrido por esta serie ha sido largo y tortuoso. Empez a desarrollarse en 2013 pero su rodaje no comenz hasta 2019, poco despus de que Kyle Killen ocupase el puesto de showrunner. La pandemia fue el siguiente bache en la vida de Halo: su produccin fue suspendida. En 2021 sta pudo continuar y, por fin, en marzo del 22, la serie se estrenaba en EE.UU. A Espaa ha llegado un ao ms tarde, como parte de la oferta inicial de SkyShowtime. 10 aos despus de que el desarrollo inicial de Halo fuese noticia, su estreno en Espaa no lo es. Y no slo porque nos hayamos cansado de esperar.

La maestra con la que The Last of Us se pliega a su esencia, la adaptacin de un videojuego, en Halo son slo buenas intenciones. Ambas series (y ambos videojuegos) no esconden ser una amalgama de referencias, pero en Halo se olvidan de que los ingredientes de la receta cuajen. Las alusiones a Dune o Starship Troopers, a veces tan literales que parecen crossovers, entran en el mix de Halo como un elefante en una cacharrera. En el juego funcionaban, pero en la serie chirran. Aunque su protagonista sea un hombre convertido en un fro robot para la guerra, una serie tan costosa necesita ms personalidad para como mnimo destacar en el catlogo de la plataforma que la acoge.

Interpretado por Pablo Schreiber, ese soldado perfecto huele a recalentado. Jefe Maestro (as se llama) es Terminator y es Robocop y es el mandaloriano. Su inventora, la doctora interpretada por Natasha McElhone tampoco destaca por su originalidad. Ni siquiera los diseos de la serie son dignos de mencin. Ah las sucesivas series de Star Wars o la desprejuiciada Fundacin de Apple TV+ nos recuerdan que sus vistosas ideas visuales estn ah, a un clic de distancia. Porque a una serie de ciencia ficcin uno tambin viene a eso.

Kyle Killen, responsable de Halo, tiene en su haber ttulos interesantsimos. Series originales, arriesgadas… y fallidas. Lone Star (2010) no lleg a emitir su primera temporada completa y a la inquietante Awake (2012) se le neg una segunda. Ambas eran mucho mejores que Halo, que s tendr segunda entrega. Porque el negocio de la tele de 2023 es muy distinto al de 2013. Distinto y no necesariamente mejor. Halo era mejor cuando slo era una idea. En un universo paralelo, todava no se ha estrenado y seguimos esperndola con ilusin y expectativas infladas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio pide imputar a Trump por cuatro cargos penales

Unidos News

13 urgencias estuvieron cerradas y 34 sin personal completo durante el sábado en Madrid

Unidos News

Hallan muerto a Aaron Carter, cantante y hermano de Nick Carter de los Backstreet Boys

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies