Unidos.News
Sin categoría

Imaz, nuevo lder de la fundacin que promueve la alianza econmica y culturalesl entre Espaa y USA

Actualizado

El consejero delegado de Repsol asume, quince aos despus de abandonar la presidencia del PNV, la presidencia de la Fundacin apoyada por el Gobierno espaol y por la Unin Europea

El lehendakari Urkullu y el consejero delegado de Repsol Josu Jon Imaz en un encuentro mantenido en Bilbao.ARABA PRESS

Josu Jon Imaz (Zumarraga, 1963) ha asumido la presidencia de la Fundacin Consejo Espaa-Estados Unidos, el foro creado hace 25 aos para incrementar las alianzas econmicas y culturales entre los dos pases. Imaz, que toma el testigo del presidente y consejero delegado de Tcnicas Reunidas Juan Llad, ha agradecido el “honor” de su designacin en este cometido “para reforzar nuestra cooperacin y mejorar el conocimiento e imagen entre nuestros pases”.

Josu Jon Imaz, actualmente consejero delegado de Repsol, abandon la poltica en septiembre de 2007 cuando renunci a ser reelegido como presidente de un PNV con Juan Jos Ibarretxe como lehendakari. Al concluir su trayectoria poltica, Imaz se traslad en 2008 a los Estados Unidos con su familia e ingres en la Kennedy School de Boston para desarrollar un estudio sobre la implicacin de los poderes pblicos en las nuevas polticas de desarrollo de empresas tecnolgicas.

Creada en 1997, la Fundacin Consejo Espaa-Estados Unidos est formada por grandes empresas, instituciones culturales y acadmicas y miembros de la administracin, creada con el propsito de fomentar los vnculos ya existentes en diversos campos de actividad- econmico, financiero, cultural, educativo, poltico, profesional- entre la sociedad y las instituciones espaolas y estadounidenses.

Su predecesor Juan Lled subray durante su mandato la importancia de la Fundacin como “plataforma privilegiada para facilitar el dilogo y tender puentes entre empresas, entidades e instituciones a ambos lados del Atlntico”.

Este foro desarrolla iniciativas culturales e histricas de hermanamiento entre ambos pases y facilita los intercambios tambin de jvenes. Colabora, para el desarrollo de sus objetivo con la United States-Spain Councill, un lobby norteamericano presidido por el congresista demcrata Joaqun Castro.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La escritora francesa Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022

Unidos News

Kiev pide al sudeste asitico que “frenen los juegos del hambre de Putin”

Unidos News

Siga en directo la Jornada sobre Digitalización de las Administraciones Públicas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies