La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avisado de que el Gobierno «no puede permitirse concluir la legislatura con dos temas pendientes tan importantes para las familias y los trabajadores», topar las hipotecas y los precios de los alimentos. En declaraciones a los medios de comunicación de forma previa a la manifestación por el 1 de mayo en Madrid, Montero ha subrayado sobre las hipotecas que es «necesario toparlas y garantizar, por tanto, el derecho a la vivienda».
En este sentido, ha recordado a «todas esas familias que ahora mismo no están pudiendo afrontar las subidas abusivas de esas hipotecas».
Por otro lado, ha abogado por «topar los precios de los alimentos», que junto a las hipotecas, son «dos tareas de las que el Gobierno no se puede desentender antes de terminar la legislatura», más «viendo los beneficios tan impresentables que están presentando las grandes empresas en el sector alimenticio».
Montero ha reivindicado así este 1 de mayo como una jornada «de memoria, de reivindicación, de celebración y de lucha», y ha apoyado la petición de los sindicatos de «subir los salarios, bajar los precios y repartir la riqueza».
Asimismo, ha reivindicado el «trabajo duro» del Ejecutivo para «facilitar la conquista de derechos», como los de las trabajadoras del hogar, la reforma laboral o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), y ha pedido a los trabajadores hacer que los espacios «sean entornos seguros, libres de violencias sexuales, libres de violencias contra las mujeres, libres de armarios y libres de LGTBIfobia».