Unidos.News
Sin categoría

Josie, sobre 'Tu cara me suena': "En las grabaciones, dejé de reconocerme"

Hace más de dos meses que se estrenó la edición «más difícil» de Tu cara me suena para un jurado formado por Lolita, Chenoa, Carlos Latre y Angel Llàcer. Esto se debe a que es la que cuenta con más profesionales de la música, por lo que el nivel es notablemente alto y, en consecuencia, la complejidad del reparto de votos aumenta. Sin embargo, sigue habiendo espacio para el humor, especialmente por la presencia de la comunicadora Susi Caramelo, pero también por otros participantes, como Josie.

La semana pasada, el estilista de Ciudad Real y colaborador televisivo se entregó en cuerpo y alma al reto de la séptima gala de Tu cara me suena 10. Durante la misma, imitó a Andrés do Barro, el único cantante que ha alcanzado el número 1 en España con una canción escrita en gallego, O tren.

Su compañera Miriam Rodríguez vivió el número desde el sofá de los concursantes y, como coruñesa, aseguró después que había «flipado» con el trabajazo de su compañero. El jurado también aplaudió a Josie, no sólo por ese esfuerzo de estudio con el idioma, sino también por el aura melancólico que consiguió darle a la actuación:

Además, la puesta en escena trasladó la gala a los setenta al verse en blanco y negro, aunque con curiosas excepciones cromáticas. Esta actuación es la opuesta a la que ofrecerá esta noche en Antena 3, cuando se atreverá con Mala mía de la rapera Villano Antillano, una de las canciones del pasado verano, grabada junto al productor Bizarrap.

Josie, uno de los personajes más rasé de televisión, está demostrando una vez más que, al margen de sus dotes para el entretenimiento, se toma muy en serio los concursos. Ya lo hizo en MasterChef Celebrity 5, un programa en el que, con su bruma y sus teatrales estilismos, consiguió la medalla de bronce. Tras la emisión del talent, se desentendió de los comentarios de Patricia Conde que cuestionaban, como ya hicieron antes otros exconcursantes como Xuso Jones, el rigor de las grabaciones.

Artículo relacionado: Andrea Guasch, sobre ‘Tu cara me suena’: «Por primera vez soy yo, en Disney estaba todo mirado con lupa»

De hecho, en la presentación de Tu cara me suena 10 y en entrevista con El Independiente, el experto en moda sorprendió al afirmar que Tu cara me suena le había resultado mucho más duro que MasterChef, un formato del que antiguos participantes coinciden al destacar su tensión y lo agotador de las grabaciones.

Tal es el coste del programa de imitación, que Josie reconoció haber rechazado la oferta de participar en primera instancia. «Cuando me llamaron, dije que no, obviamente. No canto, no había cantado ni en la ducha. Esto llegó con mucha fuerza después de que me vieran en el otro programa, cuando bueno en otro programa y yo les dije que se estaban equivocando, porque no sé cantar», recuerda.

La cosa cambió cuando, tras acudir a un profesor de canto, descubrió que podría afinar y ser un concursante más. Aún así, lo más complejo de Tu cara me suena para él fue entrenar la resistencia de la voz, una dificultad añadida con la que contaba respecto a los cantantes profesionales del concurso.

Una vez tuvo esa «ceritificación» de que podría afinar aunque viniese del mundo de la moda, se lanzó a la piscina, pese a que «aprender a cantar» es de los mayores retos que ha tenido nunca aunque, al final, resulta gratificante por el «intrumento» que descubrió dentro de sí mismo.

«El estilismo ha sido horrible, mi cuerpo lo rechazaba»

Una vez comenzó el programa, tanto Josie como el resto del equipo coincidieron al destacar cómo el estilista tenía una de las voces más versátiles, haciéndose sin dificultades con voces de hombres, de mujeres, asi como con tonos agudos y graves, por lo que se define como alguien «muy chicle». Hasta la fecha, esto le ha servido para imitar a personajes tan distintos como Alaska y WRS.

Como profesional del estilismo, destaca lo dificil de verse obligado a resignarse a llevar lo que le decían, viéndose en muchas ocasiones «poco favorecido» o con indumentarias bastante mejorables: «Sentía como si mi cuerpo rechazara eso. Cuando hay un vídeo musical que vas a interpretar, lo ves y ves al artista increíble, pero hay caras que no van con la tuya. A mí mi cara me dejó de sonar, no me reconocía. A veces por muy bien que te caractericen tu cara no se adapta al personaje», expone.

Este extraño fenómeno se debió, según ilustra, al cansancio y a lo difíciles y largas que eran las grabaciones. Pese al cansancio, reconoce extrañar algo del rodaje: el equipo de estilistas. Además, tiene una propuesta para Atresmedia: la creación de un centro de belleza que se dedique a la caracterización. «Desde el primer momento que llegué, dije ‘tenéis aquí un tesoro que no creo que hayáis explotado tanto’. Creo que deberían montar un salón de belleza en el que te asesoren y te caractericen según lo más acorde a ti», bromea.

Artículo relacionado: Anne Igartiburu, sobre ‘Tu cara me suena’: «Me llamaron el mismo día que supe que cancelaban ‘Corazón’»

Otro factor que hace cansadas las grabaciones son las autocríticas que llegaban detrás de cada una. «Hay una puntuación que no se ve y es la puntuación que tú te das a ti mismo cuando llegas a tu casa y algo se te ha quedado en el tintero, has dado un mal paso de baile o algo ha pasado ahí, porque en esas actuaciones puede pasar de todo. Te puedes caer. Te puedes chocar contra los bailarines, te puede pasar de todo… yo nunca he bailado con bailarines profesionales. Me sentía un pato», confiesa.

Josie completa una edición que forman Anne Igartiburu, Alfred García, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Miriam Rodríguez, Andrea Guasch y Susi Caramelo. Y, al margen de cómo quede al final de la edición, lo cierto es que esta edición del concurso está teniendo una acogida más que positiva y parece que el paso del tiempo no le pasa factura en forma de audiencias: la última entrega, emitida el pasado 12 de mayo, se saldó con un 17,1% de share y 1.731.000 espectadores, siendo lo más visto del prime time.

Artículo relacionado: Ana Obregón, «más competitiva» que nunca en su vuelta a la televisión con ‘Mask Singer’

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CaixaBank busca clientes digitales con su nueva cuenta online sin comisiones, pero evita remunerar los depósitos

Unidos News

Irn prepara nuevos envos de misiles y drones para Rusia

Unidos News

Fallece un joven de 22 años tras ser apuñalado en Madrid

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies