Unidos.News
Sin categoría

La defensa de Trump insinúa que la demanda por violación contra el ex presidente obedece a motivos políticos y económicos

Actualizado

Entra en su segunda jornada la vista oral del juicio civil contra el ex presidente interpuesto por la columnista E. Jean Carroll

E. Jean Carroll llega al tribunal de Nueva York, en medio de protestas.
E. Jean Carroll llega al tribunal de Nueva York, en medio de protestas.Seth WenigAP

A medio camino entre el drama político y la carnaza sensacionalista, la vista oral del juicio civil contra Donald Trump por difamación y actos violentos contra la escritora y columnista E. Jean Carroll -que le acusa de haberla violado- ha entrado en su segunda jornada. Después de que el miércoles Carroll explicara con todo lujo de detalles cómo presuntamente Trump la agredió sexualmente en los probadores de unos grandes almacenes hace 27 años -aunque la columnista no recuerda exactamente el año-, y las consecuencias psicológicas que eso le ha dejado, hoy ha llegado el turno de la defensa.

Así, el juicio pasa a una nueva fase. Trump y sus abogados tienden a emplear todas las herramientas legales a su alcance en los más de 3.500 casos legales en los que se ha visto envuelto, como denunciante o como denunciado, a lo largo de su vida como empresario, estrella de ‘reality shows’ y político. Todo el caso, además, tiene un elemento político, porque Trump fue presidente y a día de hoy es, de lejos, el candidato mejor situado por el Partido Republicano para aspirar a la Casa Blanca en 2024. Y ahí, al igual que ha sucedido en su procesamiento por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo erótica Karen McDougal, todo lo que se diga o haga en el proceso va a tener repercusión electoral. Eso, a pesar de que el juicio de Carroll es civil, lo que significa que Trump no se expone a cárcel. Otro caso por difamación contra Trump planteado por la escritora por el mismo motivo está atascado en los tribunales.

La defensa de Trump, por ahora, está acusando a Carroll de tratar de beneficiarse financieramente del proceso legal. El letrado del ex presidente, Joe Tacopina, está incidiendo en el hecho de que la demandante no es capaz de recordar ni tan siquiera el año en el que se produjo la supuesta agresión sexual, y en que necesitó casi un cuarto de siglo, cuando Trump era presidente, para hablar de ella. Asimismo, Tacopina está recordando cosas que Carroll escribió, como que estaba convencida de que Trump iba a matarla, y está insinuando una posible motivación política, toda vez que la demandante es votante demócrata, y Trump llegó a la Casa Blanca con el Partido Republicano (cuando sucedió la presunta agresión, sin embargo, era demócrata).

Dado que el caso es solo civil, su importancia es sobre todo electoral. Y ahí no parece que vaya a cambiar mucho las cosas. Trump ha sido acusado de alrededor de una veintena de agresiones sexuales, y la famosa grabación del programa ‘Access Hollywood’ aparecida en 2016 en la que el entonces candidato a la Casa Banca explicaba cómo acosaba a las mujeres que le atraían estuvo a punto de hundir su campaña en vísperas de las elecciones. Las declaraciones de Carroll en el pasado tampoco le van a ayudar en el tribunal de la opinión pública. La columnista y escritora ha declarado en la cadena de televisión CNN que lo que pasó con Trump “no fue sexual, tan solo me dolió. Mucha gente piensa que las violaciones son algo sexy”. Esa frase podría entrar en aparente contradicción con su declaración, el miércoles: “Trump me violó”.

Más allá de lo que quisiera decir, esas frases están siendo utilizadas por los seguidores del ex presidente para reforzar la idea de que, si sucedió algo, fue con el consentimiento de ella. Y la base de Trump -tanto hombres como mujeres- ya ha demostrado con creces que su adhesión a su líder es a prueba de bomba.

Todo el caso se remonta a un encuentro casual en unos grandes almacenes entre Trump y Carroll. Según el testimonio de ésta, no se conocía, pero el entonces empresario la reconoció porque tenía una columna estilo consultorio sentimental en la revista Elle además de un segmento similar en el programa de televisión Saturday Night Live. Trump pidió a Carroll que le ayudara a encontrar un regalo para una amiga y, tras un rato, ambos decidieron ir a la zona de lencería del establecimiento a buscar prendas. Aparentemente, los dos bromearon acerca de la lencería expuesta y de cómo le sentaría a cada uno. De ahí, se metieron juntos en un probador donde, según Carroll, Trump la violó. Todo el ataque duró tres minutos, hasta que ella pegó un rodillazo a Trump y logró desembarazarse de él y salir del probador. Carroll sostiene que hubo penetración en el incidente, que duró, según su testimonio, unos tres minutos.

La columnista y escritora detalló el miércoles las consecuencias psicológicas que le causó la supuesta violación. “Me impidió tener relaciones amorosas” durante décadas, declaró. Hoy ha vuelto a repetir las acusaciones, en esta ocasión con la frase que Trump le dedicó cuando le acusó: “No es mi tipo”. Carroll ha declarado que “es muy duro levantarse por la mañana con esos comentarios, que vienen a decir que eres demasiado fea como para tener tu vida”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva York pagar 26 millones de dlares por condenas errneas en el asesinato de Malcolm X

Unidos News

La exigencia de Qatar sobre el uniforme frustra la presencia de policías españoles en la seguridad del Mundial de Fútbol

Unidos News

El precio de las visitas culturales en España en Semana Santa

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies