Unidos.News
Sin categoría

La FDA avala el consumo de carne cultivada con clulas animales en laboratorio

Actualizado

En concreto, la FDA ha dado su visto bueno al uso de los productos de Upside Foods, una compaa estadounidense que fabrica su carne utilizando tecnologa de cultivo de clulas animales para tomar clulas vivas de pollos y cultivarlas en un entorno controlado

Una hamburguesa generada en un laboratorio.DAVID PARRYEFE

La Administracin de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingls) ha avalado el consumo humano de carne elaborada a partir de clulas animales cultivadas en laboratorio.

En concreto, la FDA ha dado su visto bueno al uso de los productos de Upside Foods, una compaa estadounidense que fabrica su carne utilizando tecnologa de cultivo de clulas animales para tomar clulas vivas de pollos y cultivarlas en un entorno controlado.

“El mundo est experimentando una revolucin alimentaria y la FDA se ha comprometido a apoyar la innovacin en el suministro de alimentos”, han comentado en un comunicado el comisario de la FDA, Robert M. Califf, y, la directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutricin Aplicada de la FDA, Susan Mayne.

As, Upside Foods se ha convertido en la primera empresa del mundo en recibir la luz verde de una agencia regulatoria, lo que significa que ha aprobado el proceso de produccin y ha confirmado que su pollo cultivado es seguro para el consumo.

“Llevaba mucho tiempo esperando este da. Han aceptado nuestra conclusin de que nuestro pollo cultivado es seguro para el consumo, lo que significa que Upside est un paso ms cerca de estar en las mesas de todo el mundo”, ha resaltado el CEO de la empresa, Uma Valeti, en su cuenta de ‘Twitter’.

El estudio de la FDA incluye una evaluacin del proceso de produccin de la empresa y del material de clulas cultivadas fabricado por el proceso de produccin, incluido el establecimiento de lneas celulares y bancos de clulas, los controles de fabricacin y todos los componentes e insumos.

Adems de cumplir los requisitos de la FDA, incluido el registro de la instalacin para la parte del proceso de cultivo celular, la empresa necesitar una concesin de inspeccin del Servicio de Inspeccin y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-FSIS, por sus siglas en ingls) para la fabricacin del producto.

El propio alimento requiere una marca de inspeccin del USDA-FSIS antes de poder entrar en el mercado estadounidense. La FDA ha avanzado que, a medida que se acerca la entrada de este producto en el mercado estadounidense, se garantizar que “est debidamente regulado y etiquetado”.

Estos productos de carne elaborada con clulas animales, sin embargo, no estn an aprobados formalmente por la FDA. “La consulta voluntaria previa a la comercializacin no es un proceso de aprobacin. En cambio, significa que despus de nuestra cuidadosa evaluacin de los datos y la informacin compartida por la empresa, no tenemos ms preguntas en este momento sobre la conclusin de seguridad de la empresa”, detalla el organismo regulador estadounidense.

La FDA tambin ha abierto la puerta a estudiar otros productos de carne similares: “Estamos dispuestos a trabajar con otras empresas que desarrollen alimentos con clulas animales cultivadas y procesos de produccin para garantizar que sus alimentos sean seguros y legales”.

De hecho, ha reconocido que ya ha “entablado conversaciones con varias empresas sobre diversos tipos de alimentos elaborados a partir de clulas animales cultivadas, incluidos los alimentos elaborados a partir de clulas de marisco que sern supervisados exclusivamente por la FDA”.

En cualquier caso, ha recordado que “los alimentos humanos elaborados con clulas animales cultivadas deben cumplir los mismos requisitos estrictos, incluidos los de seguridad, que el resto de los alimentos”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Semana Santa de los famosos, en imágenes

Unidos News

Comienza en Sotogrande la temporada internacional de polo organizada por ‘Iberian Polo Tour’

Unidos News

Tejeras, una tragedia ms para la gran crisis venezolana

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies