Unidos.News
Sin categoría

La Fiscalía se pronuncia en un informe y descarta activar el proceso para ilegalizar a EH Bildu

La Fiscalía General del Estado se ha pronunciado en un informe en contra de activar el procedimiento para ilegalizar a EH Bildu. «En atención a su actividad, la legalidad de sus medios y la compatibilidad de sus fines con los principios democráticos, Euskal Herria Bildu constituye una formación política democrática y, por tanto, debe rechazarse la posibilidad de instar el procedimiento de declaración de ilegalidad», expresa un informe que firma la fiscal Ana García León, jefa de la Secretaría Técnica del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía zanja un debate que se abrió cuando la formación abertzale incluyó a 44 condenados por terrorismo en sus listas electorales para el próximo 28 de mayo. Después de que este martes los fiscales de la Audiencia Nacional aseguraran que las deudas con la Justicia de estos candidatos estaban saldadas, la Fiscalía General es ahora quien emite otro informe refieríendose exclusivamente a la posibilidad de expulsar al partido de la democracia. «No concurren indicios mínimamente racionales», expresa el documento.

Noticia en ampliación…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

España se tiñe de azul y amarillo en solidaridad con Ucrania

Unidos News

Ana de Armas presentará ‘Blonde’ en San Sebastián como película sorpresa del Festival

Unidos News

Claves para entender las ‘midterms’ en EEUU

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies