Unidos.News
Sin categoría

La Oficina Española de Patentes y Marcas deniega al Real Madrid y el Barça la propiedad de la marca ‘ElClásico’

La batalla legal que enfrenta a LaLiga con el Real Madrid y FC Barcelona por la marca ‘ElClásico’ ha generado un nuevo triunfo para LaLiga, ya que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha dado la razón a la patronal otorgando la consideración a las marcas ‘ElClásico’ titularidad de LaLiga de “marcas renombradas”, lo que significa que es una identidad reconocida por el público interesado en el ámbito de la actividad deportiva.

La decisión de la OEPM deniega por tanto el intento del Real Madrid y FC Barcelona para registrar la marca ‘ElClásico’ en España. Cabe recordar que ambas entidades no tienen ninguna marca ‘ElClásico’ registrada en España, ni en la Unión Europea.

El organismo competente considera que el registro de la marca ‘El Clásico’ por parte del Real Madrid “podría generar un vínculo en la mente del consumidor con la marca anterior renombrada”, en referencia a ‘ElClásico’, y que por lo tanto “dicho vínculo puede derivar, sin justa causa, en una ventaja desleal del carácter distintivo o del renombre de la marca anterior, ya que con el uso de la marca solicitada se produciría una apropiación indebida del poder de atracción y de la inversión publicitaria de la marca anterior, beneficiándose indebidamente de su imagen”. En este sentido, la OEPM estima la oposición presentada por LaLiga denegando la solicitud de registro presentada tanto por el Barça como por el club presidido por Florentino Pérez.

El club blanco y el culé llevan desde 2017 alegando que la utilización de la marca ‘ElClásico’ les “pertenece”, lo que los llevó a unirse en 2021 en varios procesos legales. La Oficina Española de Patentes y Marcas ha rechazado que la marca pueda ser de su propiedad teniendo en cuenta los registros anteriores titularidad de LaLiga.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Un desierto de hielo’, una trama “desquiciante” entre el ‘ecothriller’ y la novela ‘euskandinava’

Unidos News

El 'Post Scriptum' de Javier Marías, rey de Redonda: "Tengo que pensar en un heredero al trono. No será fácil"

Unidos News

Muere una persona tras ser arrollada por el metro en Barakaldo

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies